La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Conozca los expertos que hablarán de cómo educar a sus hijos
Siete profesionales brindarán sus conocimientos y herramientas para el cuidado de la niñez.
Martes, 11 de Agosto de 2015

Si usted es de los que se pregunta si está educando de forma adecuada a sus hijos, le interesa saber que este 13 de agosto llegan a Cúcuta siete de los mejores expertos que brindarán sus conocimientos y herramientas para el cuidado de la niñez en temas de convivencia escolar, prevención del consumo de alcohol y pautas de crianza.

La Feria Escudos del Alma, organizada por la Red de Padres y Madres (Redpapaz), trae a estos conferencistas para una jornada que empieza a las 8 de la mañana en el Teatro Avenida y finaliza a las 7:30 p.m.

Para hacer parte de este aprendizaje debe tener en cuenta que el cupo es limitado y la invitación la puede solicitar escribiendo a nortedesantander@redpapaz.org.

Conozca los expertos que harán parte de esta Feria:

Leonardo Aja:

Experto en drogodependencia del Instituto Complutense de Drogodependencia de Madrid, España, es conocedor de temas como el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), el riesgo de suicidio, estrés, depresión y dificultades propias de los adolescentes.

Ha sido asesor de la corporación 'Minuto de Dios', Colmena Riesgos Profesionales, DAS, la Universidad del Tolima y la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entre otros.

Actualmente es el director científico de la corporación ‘Buscando Ánimo’, entidad dedicada a la prevención del riesgo de suicidio y las adicciones.

Angélica María Claro Gálvez:

Especialista en psicología médica y de la salud. Tiene experiencia en diseño, evaluación e implementación de programas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas con niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Lina María Saldarriaga:

Esta psicóloga fue profesora asistente del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes y consultora e investigadora del Ministerio de Educación, el Banco Mundial, la Organización Internacional de Migraciones y el Icfes en temas de relaciones de pares, amistad e intimidación escolar. 

También ha participado en el diseño de las pruebas de Competencias Ciudadanas de las Pruebas Saber y es coautora de libros en este tema. 

Saldarriaga  ha codirigido proyectos de investigación del tema relaciones de pares en Canadá, Estados Unidos y Brasil, de los cuales se han realizado un importante número de publicaciones científicas.

Carlos Santiago Cano Rodas:

Es terapeuta y especialista en trabajo social familiar. Ha participado en proyectos de prevención e intervención en violencia intrafamiliar y abuso sexual con población vulnerable, es el director ejecutivo de 'Protege tu Corazón' en Colombia.

María Helena López Jordán:

Psicóloga colombiana de la Universidad Javeriana. Hace veinte años trabaja con la familia desde diferentes instancias: en la consulta privada, a través de talleres y conferencias, con programas de valores en las empresas, en los medios de comunicación, en la academia con los alumnos o con la comunidad directamente.

Su ejercicio profesional se enfoca en la psicoterapia familiar con parejas, niños y adolescentes, diseñando programas para fomentar actitudes y valores en los niños, a través del trabajo con los padres y colegios.

Gigliola Núñez:

La maestra de profesión tiene más de 14 años implementando la Disciplina Positiva. Fue miembro de la junta Directiva de la Asociación de Disciplina Positiva de Estados Unidos por tres años.

Siente que a través de Disciplina Positiva se logra sembrar en los niños una sociedad más amable, armónica y respetuosa; en dónde cada ser humano sienta que es valorado por "ser" y no por el "hacer".

Felipe Gómez:

Es director de innovación y desarrollo de nuevos negocios en Latinoamérica para Compass Group PLC, graduado como administrador de empresas.

Fundó Ink. la empresa colombiana pionera en multimedia. ha sido nombrado 2 veces como Delegado Sobresaliente al World Summit of Young Entrepreneurs en Paris en 1998 y en Nueva York en el año 2000, evento organizado por Naciones Unidas y el Instituto de Liderazgo de Harvard.

Ha dado conferencias sobre emprendimiento y aplicaciones de nuevas tecnologías en empresas, en universidades como Stanford, Darden School of Business, Cesa y Universidad de Los Andes y en eventos internacionales en Nueva York, Los Ángeles, Miami, México, Argentina, Centro América, Austria y Colombia.

Temas del Día