Escuchar este artículo

Conozca los parques de Cúcuta con zonas Wifi gratis

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
21 parques y 2 zonas rurales contarán con internet gratis al finalizar este año. 

El pasado viernes, la Alcaldía de Cúcuta inauguró el servicio de conexión WiFi gratuita en 6 de las 23 zonas del municipio, esto, en el marco de la transformación de Cúcuta en una Smart City (ciudad inteligente).


Le puede interesar: El cucuteño Gregorio Pernía y su hija ganaron concurso de baile

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez estuvo acompañado de su gabinete y de cerca de 800 niños y adultos, conectando a los habitantes de los parques de San Rafael, San Luis, el Parque de la Vida, Vallesther, La Ermita y Prados del Norte.

“Este es el punto de partida para un gran cambio. Apostamos por una ciudad competitiva a partir de la educación, la ciencia, la comunicación y por supuesto con la tecnología”, precisó Yáñez. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este evento marcó el inicio de la interconexión de la ciudad, pues al finalizar el 2021, 21 parques y 2 zonas rurales estarán equipadas con 30 megas que permitirán ofrecer un internet de alta calidad de acceso público totalmente gratuito. 

Image
•	Con 800 asistentes se inauguraron los 6 primeros parques con WiFi gratis. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

El evento se desarrolló con una transmisión en vivo que conectó los 6 nuevos parques WiFi, como las primeras zonas en ofrecer un servicio gratuito de internet para toda la comunidad.

Con el apoyo de las diferentes dependencias de la alcaldía, los entes descentralizados, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se llevaron a cabo actividades para los asistentes en cada uno de los parques.


Lea además: Dos profesoras murieron en accidente de tránsito en vía a Sardinata

Una de las principales actividades  fue ‘Cine al Parque’. Cada sitio proyectó una película diferente a través de una plataforma de streaming, permitiendo a niños y adultos participar de un espacio de integración durante la jornada y mostrando así uno de los tantos usos que puede darle la comunidad a esta red.

“Es una satisfacción enorme ver cómo podemos realmente transformar una ciudad, cómo este proceso de conectividad le va a cambiar la vida a todos, y hoy podemos evidenciarlo al ver como los niños disfrutan de un espacio de esparcimiento, de tranquilidad”, resaltó Mónica Fonseca, Jefe de la Oficia TIC de Cúcuta.

Además de la recreación y el entretenimiento, también se contó con un punto de vacunación contra la COVID -19 en cada sitio, permitiendo la aplicación de 323 dosis.


Lea aquí: Un muerto y seis heridos en La Esperanza

Ahora las zonas de la Loma de Bolívar, Buenos Aires, Claret (Parque la Hormiga), Cundinamarca, Rosal del Norte, El Contento, La Cabrera, Parque Nacional, Prados del Este, Parque Simón Bolívar, Parque Santander, Cancha de Fútbol Playa (Avenida del Río), Trigal del Norte (Parque de la U), García Herreros, Antonia Santos (Parque Burrito González) y Parque La Victoria (Colón), esperan que se finalice el proceso de instalación y posteriormente la activación del servicio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda