Escuchar este artículo

Conozca a los siete candidatos a la rectoría de la UFPS

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022
El Consejo Electoral Universitario realizó el sorteo para la ubicación de los candidatos en el tarjetón

A través del boletín 19 el Consejo Electoral de la Universidad Francisco de Paula Santander confirmó los candidatos inscritos a la rectoría de la institución para el periodo 2022-2026.

Para la consulta democrática que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de octubre están convocados los docentes y administrativos de planta, y la comunidad estudiantil de la sede central y seccional Ocaña.

1. José Fabio Torres Parada  Quiero una universidad visible y propositiva: Fabio Torres

“La sociedad nortesantandereana nos demanda un perfil de un profesional integral, que sepa de su disciplina, pero que sea democrático, crítico, sensible con el medio ambiente e integral en los planteamientos que impriman desarrollo a la región”, indicó el politólogo nortesantandereano Fabio Torres. 

Lea: Quiero una universidad visible y propositiva: Fabio Torres

 

jose fabio torres ufps

 

2. Miller Riaño Solano Miller Riaño, un 'académico para la academia'

Es Administrador de Empresa de la UFPS, con una especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria; también tiene estudios de PostDoctor en políticas públicas y educación en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), además de un doctorado en Gerencia de la universidad de Yacambú (2017), y una maestría en Gerencia de Empresas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Lea: Miller Riaño, un 'académico para la academia'

 

miller riaño

 

3.  Doris Yolima Gómez Parada   Quiero que la UFPS sea protagonista

Para esta ingeniera química de la Universidad Industrial de Santander, que cursa en la actualidad una maestría en sistema integrado de calidad en el sector de la salud, y que ha sido coordinadora de la oficina de investigación en la universidad de la que aspira a ser su rectora, pero además que ha prestado sus servicios en las universidades de Pamplona, Unisimón y Uniminuto, a la UFPS le llegó su hora de crecer.

Lea: Quiero que la UFPS sea protagonista: Yolima Gómez

 

Yolima Gomez

 

4. Julio Alberto Tarazona Navas  propone humanizar y democratizar la UFPS

En su segunda participación en una consulta al cargo de rector, este cucuteño, con una antigüedad de 50 años de profesor en las distintas universidades de Colombia, justificó su pedido al gobierno del Presidente Gustavo Petro, en que hay profesores de tiempo completo presentando publicaciones en revistas que no están indexadas y sin estar autorizadas por el Ministerio de Educación.

Lea: Julio Tarazona propone humanizar y democratizar la UFPS

 

Julio Tarazona

 

5. Jhan Piero Rojas Suárez   "La U tiene futuro"

“He puesto a consideración mi nombre en una expresión de lealtad y compromiso con mi universidad, con la academia y con la investigación, pensando en el futuro de la universidad”, expresó Rojas

Añadió que su aspiración tiene una visión diferente y con una mayor presencia. “Hay que empezar a pensar en el fortalecimiento tecnológico de la universidad”.

Lea: Se inicia la puja por el cargo de rector de la UFPS

Jhan Piero Rojas

 

6. Carlos Humberto Flórez Góngora  Vamos a escalar la universidad a todo nivel: Carlos Flórez

El ingeniero civil Carlos Flórez Góngora, reconocido por su trayectoria profesional en desarrollo de la ciencia y el sector energético, oficializó ayer su candidatura a la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander la cual -dijo- está soportada en cambios fundamentales que trazarán un nuevo rumbo al alma mater.

Lea:  Vamos a escalar la universidad a todo nivel: Carlos Flórez

 

Carlos florez

 

7. Sandra Ortega Sierra   Sandra Ortega quiere ver en lo más alto a la UFPS

“Esa es una universidad de mostrar. Es una seccional que la vamos a llevar a la acreditación de alta calidad”. También mencionó que aprovechará toda la gente valiosa de la universidad para mostrarla y proyectarla. Dijo que la política de gratuidad es una política de Estado, y por eso se necesita trabajar para que la universidad tenga recursos. “Eso lo vamos a hacer porque nos hemos destacado en las finanzas”.

Lea: Sandra Ortega quiere ver en lo más alto a la UFPS

 

Sandra Ortega Sierra

 

De acuerdo al sorteo realizado por los integrantes del Consejo Electoral de la UFPS, así quedaron ubicados en el tarjetón: 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda