Conozca qué vías amanecen bloqueadas este lunes por el paro de transporte

Domingo, 2 de Mayo de 2021
Las protestas están programadas este lunes desde las cuatro de la mañana y se extenderán durante todo el día. La alcaldía llamó a los manifestantes a la cordura y a no impedir la libre movilidad de los ciudadanos.

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez coordina desde esta tarde con la Policía y Tránsito el plan que se pondrá en marcha desde las primeras horas de este lunes para garantizar la movilidad de los cucuteños por los anuncios del paro nacional de Transporte.

Los distintos gremios de transporte de pasajeros y carga tienen programadas manifestaciones de protesta contra el Gobierno Nacional y el municipal por el incumplimiento, según ellos, de los acuerdos pactados en un pliego de peticiones que acordaron meses atrás.
Yáñez anunció que desde hoy se activó un Puesto de Mando Unificado en el que se trazarán las pautas para ofrecer rutas alternas que faciliten la movilidad de los ciudadanos mientras duran las protestas.

El llamado general de la administración municipal y de todas las autoridades es que estas jornadas se realicen en paz, tranquilidad y mesura, sin afectar a los ciudadanos que salen a cumplir con sus labores diarias, dijo el gobernante local.

Añadió que el derecho a la protesta es legítimo, respetando los derechos y deberes de todos.

De igual manera, se invitó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar el contagio de la COVID-19: mantener el distanciamiento, realizar lavado de manos constante y hacer uso permanente de la mascarilla. 

Asoempresa, el gremio que aglutina las empresas de taxi de la ciudad, anunció que las manifestaciones de protesta serán pacíficas.

Alertaron que los taxistas saldrán a protestar en distintos puntos de la ciudad, y que no permitirán que vándalos protagonicen caos en las manifestaciones.

Los taxistas tienen programado protestas en las distintas glorietas de la ciudad, así como en las entradas y salidas de la ciudad, las mismas a las que se sumarán las de los gremios camionero.

Los bloqueos

La alcaldía informó que estos sitios posiblemente amanezcan este lunes bloqueados, por lo que se recomienda evitar su paso por ellos:

Glorieta Pinar del Río,     Glorieta del Club Tennis, Glorieta Bonita, Glorieta San Mateo, Gorieta El Escobal, Glorieta Cárcel Modelo, Glorieta Berlinas, Entrada al aeropuerto Camilo Daza, Avenida Las Américas (donde protestarán los camioneros), Glorieta El Palustre, anillo vial -El Zulia, Glorieta San Rafael, Fuente Ventura Plaza, Central de Transporte, Plaza de Banderas, Glorieta kilómetro 8 (Los Patios) y Avenida 2 con calle 10.

Yáñez invitó a los conductores particulares a tomar rutas distintas a estos sitios para evitar caer en los bloqueos.

Se conoció que desde esta noche fue declarado el estado de máximo alistamiento en Policía y redes públicas de salud, a fin de garantizar la prestación de los servicios en clínicas y hospitales.

Asimismo se dijo que unos 1.200 hombres de la policía estarán ejerciendo acompañamiento a las protestas para evitar desórdenes y garantizar el orden público.

La Opinión conoció que las protestas se iniciarán desde las 4 de la mañana en los sitios antes mencionados.
 

Image
Puntos estratégicos paro nacional de taxistas.
Image
Puntos estratégicos paro nacional de taxistas.
Image
Puntos estratégicos paro nacional de taxistas.
Image
La opinión
La Opinión