La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Construcción de colector de aguas negras en Villa Camila estará listo en dos meses
La Alcaldía de Cúcuta manifestó que la reciente paralización de la obra se debió a algunos cambios.
Domingo, 10 de Julio de 2016

“Dentro de dos meses, se entregará la obra”. Así lo confirmó Yony Pascual Guerrero, secretario de Infraestructura del municipio, en referencia al colector de aguas negras de Villa Camila.

Tras la preocupación de la comunidad, porque en los últimos días la obra estuvo parada, el interventor German Torres, dijo que esta semana se retomarán los trabajos.

“La obra va a continuar, tuvimos que hacer algunos cambios, por eso no se trabajó, pero ya todo está solucionado”, manifestó Torres, luego de visitar la obra.

Los ajustes que se le hicieron al diseño, según Guerrero, no afectarán el cronograma de obra.

Hasta el momento, van invertidos, 1.700 millones de pesos, de los 3 mil 900 millones que cuesta la obra.

“Estamos muy preocupados. Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para que se lograra el comienzo de los trabajos y ahora no vamos a permitir que nada la obstruya”, sostuvo Nancy Uribe, vecina el sector.

“Que  hagan los arreglos que necesiten pero que sigan trabajando”, agregó.

Hace más de cinco años que la comunidad de este sector está luchando para que se haga la recuperación de esta zona afectada por la ola invernal del 2010.

Las lluvias de la época se llevaron parte de la vía que existía y acabaron con un colector de aguas negras que afectó por años la tranquilidad y la salud de las 380 familias que viven en la zona.

Buen ambiente

El olor fétido que salía del colector dañado, cesó. Ya han pasado cinco meses desde que iniciaron los trabajos de recuperación de  los 500 metros de la margen derecha del río Pamplonita y de la construcción del colector.

Representantes de la empresa contratista Copavicol, se mostraron tranquilos, pues la obra estará lista para la fecha de entrega.

Las obras, que son financiadas con recursos del Fondo Adaptación, ya van en un 55 por ciento de avance.

“No queremos que llegue la época de invierno y esto aún no haya terminado. No queremos repitir lo vivido”, señaló Uribe.

La Opinión

Temas del Día