Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Mayo 2018 - 4:23am

Constructora JR no construyó la urbanización Cormoranes

El conjunto residencial de Cúcuta está bajo la lupa por las graves fallas estructurales que han surgido.

La Opinión
La contralora Blanca Cruz explicó que aunque los responsables de la construcción de Cormoranes aseguran que los edificios no se van a caer, ellos deben empezar acciones preventivas.
/ Foto: La Opinión

La Opinión  aclara que en las publicaciones hechas en ediciones anteriores sobre las fallas en la torre 28 en las que se mencionaba el nombre de  Constructora JR, Carvajal nunca negó que esta constructora hiciera parte de la Unión Temporal Cormoranes, por lo que, si hubo confusión en su mención, fue involuntaria de parte del diario.

Días atrás, en la edición del pasado 8 de mayo, la Procuraduría Regional, la Contraloría y la Fiscalía anunciaron elevar una acción popular por los graves problemas presentados en los edificios de la urbanización Cormoranes, específicamente en la torre 28, que presenta inclinación y grietas y fisuras en la estructura.

Vea además Temen que ocurra una tragedia en Cormoranes

La acción legal busca garantizar el derecho a la vida, el derecho de los menores de edad que viven en el edificio, y el derecho a la vivienda digna.

El Comité Regional de Moralización, integrando por estos órganos de control regional y municipal, supervisó la estructura y pidió el desalojo del espacio, por considerar que las 20 familias (80 personas aproximadamente) que viven en la torre corren riesgo de morir si siguen viviendo allí. 

De hecho, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio,  basado en las conclusiones y recomendaciones hechas en un informe que contrató el Ministerio de Vivienda sobre el estado de las obras ejecutadas en la urbanización Cormoranes por la Unión Temporal integrada por las constructoras Carvajal y Rivera Ltda-Monape S.A, remitió un informe técnico al Comité Regional de Moralización en el que recomienda de manera contundente que no puede seguir habitada la torre 28.

Le puede interesar 9 torres de Cormoranes bajo la lupa

En dicho informe se recomienda al ministerio de Vivienda que las familias que se encuentran viviendo allí sean redistribuidas en aquellos apartamentos que se encuentran aún sin asignar en la misma urbanización, mientras se da una solución de fondo.

La contralora Blanca Cruz explicó que aunque los responsables de la construcción de Cormoranes aseguran que los edificios no se van a caer, ellos deben empezar acciones preventivas. La contralora dijo que llevará un mensaje al Concejo para hacer un debate.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Médico es acusado de abusar de unos 95 niños

Uno de los menores puso la denuncia que llevó al arresto del galeno.

Pixabay / Referencial
+ Deportes
Artículo

Judocas cucuteñas brillaron Panamericano y Suramericano

Las rojinegras aportaron seis medallas a Colombia en el torneo que desarrolló en Cali.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Hay 950 cupos para crear negocios

El programa 'Mi Negocio', de Prosperidad Social, atenderá a población vulnerable de Toledo, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Archivo
Región
Artículo

¿Cuáles serían las irregularidades de polémico contrato de inglés en La Guajira?

El gobernador William Villamizar aseguró que el convenio interadministrativo está suscrito bajo el marco de la legalidad.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.