La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construían sin permiso y en el espacio público

Viola las normas urbanísticas y la ley del espacio público.

La construcción que propietarios de un restaurante adelantan en la calle 18 con avenida 1E, en el barrio Los Caobos,  además de no reunir los permisos para ello, está violando normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Así se desprende de la visita que hicieron al lugar funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, para verificar las quejas que vecinos radicaron en esa dependencia.

“No cuentan con permisos ni de curaduría urbana ni de Planeación ni de Gobierno, dado que se hicieron reformas sin autorización expresa de las autoridades competentes”, dijo a La Opinión la subsecretaria de Gobierno del municipio, Sandra Roa.

La funcionaria reveló que luego de la visita que practicó al lugar donde se construye el restaurante procedió a paralizar los trabajos. “Ellos no pueden continuar con las obras  porque a todas luces se observa que se salieron más de lo normal (en el andén)”, dijo.

Roa fue enfática en señalar que este tipo de construcciones sobre el espacio público no se van a permitir más en Cúcuta. Nadie puede tomarse la ley por su cuenta, agregó.

Vecinos del sector  denunciaron que esto pasa porque las autoridades lo permiten. 

Desde el primer momento que se dio inicio a la obra nos dimos cuenta que la construcción se estaba haciendo sobre el espacio público, al igual que muchas de las que ya hoy están funcionando en el mismo barrio, denunció Alejandro Hernández, vecino de Los Caobos.

Fuentes técnicas de Planeación municipal confirmaron que lo que se pretende en la calle 18 con avenida 1E no se puede hacer. 

Hablan los constructores

Los responsables de la construcción le dijeron a La Opinión que nada de lo que se ha hecho es contrario a la ley. “Las escrituras dicen claramente que el predio tiene un porche de tres metros y es en ese espacio que estamos trabajando, según los planos del área que se compró”.

Al ser indagado sobre lo que se está haciendo allí y si cuentan con los permisos respectivos, la respuesta fue que  simplemente se trataba del encerramiento del porche, que se decidió que fuera alto, distinto a los demás, por eso la alarma que causó.  Dejaron entrever que no eran necesario los permisos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día