Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 3:03am

Construían sin permiso y en el espacio público

Viola las normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Mario Caicedo
La estructura de encerramiento que se levantó abarca parte del andén.
/ Foto: Mario Caicedo

La construcción que propietarios de un restaurante adelantan en la calle 18 con avenida 1E, en el barrio Los Caobos,  además de no reunir los permisos para ello, está violando normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Así se desprende de la visita que hicieron al lugar funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, para verificar las quejas que vecinos radicaron en esa dependencia.

“No cuentan con permisos ni de curaduría urbana ni de Planeación ni de Gobierno, dado que se hicieron reformas sin autorización expresa de las autoridades competentes”, dijo a La Opinión la subsecretaria de Gobierno del municipio, Sandra Roa.

La funcionaria reveló que luego de la visita que practicó al lugar donde se construye el restaurante procedió a paralizar los trabajos. “Ellos no pueden continuar con las obras  porque a todas luces se observa que se salieron más de lo normal (en el andén)”, dijo.

Roa fue enfática en señalar que este tipo de construcciones sobre el espacio público no se van a permitir más en Cúcuta. Nadie puede tomarse la ley por su cuenta, agregó.

Vecinos del sector  denunciaron que esto pasa porque las autoridades lo permiten. 

Desde el primer momento que se dio inicio a la obra nos dimos cuenta que la construcción se estaba haciendo sobre el espacio público, al igual que muchas de las que ya hoy están funcionando en el mismo barrio, denunció Alejandro Hernández, vecino de Los Caobos.

Fuentes técnicas de Planeación municipal confirmaron que lo que se pretende en la calle 18 con avenida 1E no se puede hacer. 

Hablan los constructores

Los responsables de la construcción le dijeron a La Opinión que nada de lo que se ha hecho es contrario a la ley. “Las escrituras dicen claramente que el predio tiene un porche de tres metros y es en ese espacio que estamos trabajando, según los planos del área que se compró”.

Al ser indagado sobre lo que se está haciendo allí y si cuentan con los permisos respectivos, la respuesta fue que  simplemente se trataba del encerramiento del porche, que se decidió que fuera alto, distinto a los demás, por eso la alarma que causó.  Dejaron entrever que no eran necesario los permisos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Publicidad
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.