Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 3:03am

Construían sin permiso y en el espacio público

Viola las normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Mario Caicedo
La estructura de encerramiento que se levantó abarca parte del andén.
/ Foto: Mario Caicedo

La construcción que propietarios de un restaurante adelantan en la calle 18 con avenida 1E, en el barrio Los Caobos,  además de no reunir los permisos para ello, está violando normas urbanísticas y la ley del espacio público.

Así se desprende de la visita que hicieron al lugar funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, para verificar las quejas que vecinos radicaron en esa dependencia.

“No cuentan con permisos ni de curaduría urbana ni de Planeación ni de Gobierno, dado que se hicieron reformas sin autorización expresa de las autoridades competentes”, dijo a La Opinión la subsecretaria de Gobierno del municipio, Sandra Roa.

La funcionaria reveló que luego de la visita que practicó al lugar donde se construye el restaurante procedió a paralizar los trabajos. “Ellos no pueden continuar con las obras  porque a todas luces se observa que se salieron más de lo normal (en el andén)”, dijo.

Roa fue enfática en señalar que este tipo de construcciones sobre el espacio público no se van a permitir más en Cúcuta. Nadie puede tomarse la ley por su cuenta, agregó.

Vecinos del sector  denunciaron que esto pasa porque las autoridades lo permiten. 

Desde el primer momento que se dio inicio a la obra nos dimos cuenta que la construcción se estaba haciendo sobre el espacio público, al igual que muchas de las que ya hoy están funcionando en el mismo barrio, denunció Alejandro Hernández, vecino de Los Caobos.

Fuentes técnicas de Planeación municipal confirmaron que lo que se pretende en la calle 18 con avenida 1E no se puede hacer. 

Hablan los constructores

Los responsables de la construcción le dijeron a La Opinión que nada de lo que se ha hecho es contrario a la ley. “Las escrituras dicen claramente que el predio tiene un porche de tres metros y es en ese espacio que estamos trabajando, según los planos del área que se compró”.

Al ser indagado sobre lo que se está haciendo allí y si cuentan con los permisos respectivos, la respuesta fue que  simplemente se trataba del encerramiento del porche, que se decidió que fuera alto, distinto a los demás, por eso la alarma que causó.  Dejaron entrever que no eran necesario los permisos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Walter Riso: Ya dije lo que tenía que decir sobre el amor

Ha anunciado que ‘Me canse de ti’ es el último que publica sobre este tema.

Colprensa
Región
Artículo

Derrumbe en la vía Cúcuta - Pamplona

A esta hora está habilitado el paso a un carril.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.