Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Septiembre 2016 - 2:44am

Construirán 64 parques para niños cucuteños

El proyecto tiene una inversión de 4 mil 877 millones de pesos.

Cortesía
Así lucirían los parques infantiles que se instalarán antes de finalizar el año en 64 barrios cucuteños.
/ Foto: Cortesía

Por lo menos  64 mil niños cucuteños se beneficiarán de los 64 parques infantiles que la Alcaldía construirá en Cúcuta.

El proyecto, que tiene una inversión de 4 mil 877 millones de pesos, busca recuperar los espacios recreativos y de sano esparcimiento de los menores, olvidados en los últimos años.

Columpios, toboganes y balancines, entre otros aparatos para jugar,  habían sido reemplazados en los últimos tres años por máquinas biosaludables, por lo que los niños habían quedado relegados, como ocurrió en el barrio La Victoria.

En este sector, se arrancaron los viejos juegos infantiles para instalar los aparatos biosaludables, lo que causó desazón en la comunidad, que pidió respetar y rescatar los espacios infantiles.

Óxido y destrucción

En otros sectores como Scalabrini, Trigal del Norte, Belisario Betancur, La Concordia, Galán, Cuberos Niño y La Cabrera, los juegos infantiles estaban oxidados y rotos por la falta de mantenimiento. Incluso, en el barrio 7 de Agosto, reposan los restos de un parque infantil de madera construido hace 15 años.

Jhonnatan Ordoñez, líder comunitario de La Primavera, uno de los sectores priorizados para la instalación de los juegos infantiles, dijo que en este sector el parque infantil dejó de ser frecuentado hace más de cinco años, debido a sus pésimas condiciones.

Doble componente

Orlando José Joves, director de Planeación Municipal, explicó que con esta inversión el municipio busca recuperar los espacios de recreación que los niños habían perdido.

“En los últimos años, no se había invertido en escenarios infantiles. Este proyecto tiene un componente nuevo que combina los juegos infantiles con aparatos biosaludables para  adultos, para que cucuteños disfruten en familia”, explicó Joves.

Adicionalmente, se instalarán unos juegos biosaludables para discapacitados y rampas de acceso para esta población, para que los parques sean más incluyentes.

“Se van a construir en 64 parques: 10 de ellos serán tipo B, que son un poco más grandes, y completarán algunos parques locales, que tiene obras adelantadas”, agregó.

Las obras

El proyecto contempla la instalación de toboganes, columpios, pasamanos y escaleras metálicas, además de aparatos biosaludables como: elíptica, timón, caminador y pectoral y dorsal para discapacitados.

Los  parques tendrán piso en concreto y adoquín, bancas en concreto, 274  arborización, jardineras, luminarias tipo Led,

El contrato tendrá un plazo de ejecución de 2 meses y medio, ya está colgado en la página de contratación pública, y se adjudicaría el próximo 10 de octubre.

Los barrios beneficiados

Heliópolis, Prados del Este, Los Acacios, Prados Norte, Portachuelo, El Bosque, Alfonso López,  La Primavera, Villa Patricia (Aguaclara),  Govika , La Esperanza, Brisas de la Hermita, San Gerónimo, Cormoranes, La Hermita , Los Caracoles, Los Motilones, Villas de la Paz, Valle del Este,  García- Herreros, San Mateo, Niña Ceci, Doña Nidia, Ciudadela El Progreso, Panamericano, Portal de Las Américas, Palmeras parte alta, parque Guillermo Eslava,  La Cabrera, Villas de Comfanorte, Caño Limón, El Salado, La Concordia,  Simón Bolívar, Trigal del Norte, Santander, Galán, Cuberos Niño urbanización La Mar, Crispín Duran, Los Comuneros,  Chapinero ,  Villas de Las Américas, Nuevo Horizonte, Belisario Betancur, Los Olivos, Primera Etapa de Atalaya,  Cundinamarca, Quinta Oriental, Santa Ana, La Esmeralda,  La Victoria Ospina Pérez, Villas de la Paz,  Arnulfo Briceño, Scalabrini, Alto Pamplonita, Bocono,  Barrio Bogota y La Castellana.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Robots provocarán tsunami laboral: Oppenheimer

El desempleo tecnológico será el principal tema mundial de los próximos diez años, según el reconocido periodista.

Tomada de Twitter @oppenheimera
Cúcuta
Artículo

‘Las Gemelas’ se quedaron sin luz

Los vecinos se quejan por los continuos atracos que se presentan. 

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Disturbios en Bogotá en marcha de estudiantes

Encapuchados e integrantes del Esmad se enfrentaron después de varias horas de movilización.

AFP
Mundo
Artículo

Una semana después hay 301 desaparecidos por incendios de California

El ‘Camp Fire’ es la hoguera más mortífera de la historia de ese estado de EEUU.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Pido que se conozcan todas las grabaciones con Pizano: Fiscal

Martínez señaló que ni el testigo clave del caso Odebrecht sabía lo que tenía entre manos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Detenidos 100 policías y militares venezolanos por narcotráfico

Estas capturas desmontan “la guerra sucia de que Venezuela es un narcoestado”, señaló el fiscal de ese país.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘El Chapo’ sobornaba hasta a Interpol: Testigo

El declarante también relató el origen del cartel de Sinaloa y sus sangrientas guerras contra otras bandas.

AFP
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah, entre los cuatro mejores ‘maestros’

Los tenistas colombianos clasificaron a las semifinales del ATP de Londres.

Fedecoltenis
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abuelos perdieron la madrugada por un rumor de entrega de mercados

Molestos se fueron centenares de adultos mayores que esperaron la donación, en las afueras de un colegio de Cúcuta.

César Obando
Economía
Artículo

Economía creció 2,7 % en el tercer trimestre del año: Dane

Los sectores que la impulsaron fueron administración pública, defensa, educación, salud y servicios.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.