Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Septiembre 2016 - 2:44am

Construirán 64 parques para niños cucuteños

El proyecto tiene una inversión de 4 mil 877 millones de pesos.

Cortesía
Así lucirían los parques infantiles que se instalarán antes de finalizar el año en 64 barrios cucuteños.
/ Foto: Cortesía

Por lo menos  64 mil niños cucuteños se beneficiarán de los 64 parques infantiles que la Alcaldía construirá en Cúcuta.

El proyecto, que tiene una inversión de 4 mil 877 millones de pesos, busca recuperar los espacios recreativos y de sano esparcimiento de los menores, olvidados en los últimos años.

Columpios, toboganes y balancines, entre otros aparatos para jugar,  habían sido reemplazados en los últimos tres años por máquinas biosaludables, por lo que los niños habían quedado relegados, como ocurrió en el barrio La Victoria.

En este sector, se arrancaron los viejos juegos infantiles para instalar los aparatos biosaludables, lo que causó desazón en la comunidad, que pidió respetar y rescatar los espacios infantiles.

Óxido y destrucción

En otros sectores como Scalabrini, Trigal del Norte, Belisario Betancur, La Concordia, Galán, Cuberos Niño y La Cabrera, los juegos infantiles estaban oxidados y rotos por la falta de mantenimiento. Incluso, en el barrio 7 de Agosto, reposan los restos de un parque infantil de madera construido hace 15 años.

Jhonnatan Ordoñez, líder comunitario de La Primavera, uno de los sectores priorizados para la instalación de los juegos infantiles, dijo que en este sector el parque infantil dejó de ser frecuentado hace más de cinco años, debido a sus pésimas condiciones.

Doble componente

Orlando José Joves, director de Planeación Municipal, explicó que con esta inversión el municipio busca recuperar los espacios de recreación que los niños habían perdido.

“En los últimos años, no se había invertido en escenarios infantiles. Este proyecto tiene un componente nuevo que combina los juegos infantiles con aparatos biosaludables para  adultos, para que cucuteños disfruten en familia”, explicó Joves.

Adicionalmente, se instalarán unos juegos biosaludables para discapacitados y rampas de acceso para esta población, para que los parques sean más incluyentes.

“Se van a construir en 64 parques: 10 de ellos serán tipo B, que son un poco más grandes, y completarán algunos parques locales, que tiene obras adelantadas”, agregó.

Las obras

El proyecto contempla la instalación de toboganes, columpios, pasamanos y escaleras metálicas, además de aparatos biosaludables como: elíptica, timón, caminador y pectoral y dorsal para discapacitados.

Los  parques tendrán piso en concreto y adoquín, bancas en concreto, 274  arborización, jardineras, luminarias tipo Led,

El contrato tendrá un plazo de ejecución de 2 meses y medio, ya está colgado en la página de contratación pública, y se adjudicaría el próximo 10 de octubre.

Los barrios beneficiados

Heliópolis, Prados del Este, Los Acacios, Prados Norte, Portachuelo, El Bosque, Alfonso López,  La Primavera, Villa Patricia (Aguaclara),  Govika , La Esperanza, Brisas de la Hermita, San Gerónimo, Cormoranes, La Hermita , Los Caracoles, Los Motilones, Villas de la Paz, Valle del Este,  García- Herreros, San Mateo, Niña Ceci, Doña Nidia, Ciudadela El Progreso, Panamericano, Portal de Las Américas, Palmeras parte alta, parque Guillermo Eslava,  La Cabrera, Villas de Comfanorte, Caño Limón, El Salado, La Concordia,  Simón Bolívar, Trigal del Norte, Santander, Galán, Cuberos Niño urbanización La Mar, Crispín Duran, Los Comuneros,  Chapinero ,  Villas de Las Américas, Nuevo Horizonte, Belisario Betancur, Los Olivos, Primera Etapa de Atalaya,  Cundinamarca, Quinta Oriental, Santa Ana, La Esmeralda,  La Victoria Ospina Pérez, Villas de la Paz,  Arnulfo Briceño, Scalabrini, Alto Pamplonita, Bocono,  Barrio Bogota y La Castellana.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cierre de compuertas, un nuevo capítulo de incertidumbre para Hidroituango

Uno de los efectos es la presión que se va a generar en el embalse, que podría generar derrumbes en la zona.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

5 lugares de Cúcuta que se transformaron en 10 años

En esta galería también se incluye el cambio de Gramalote.

Archivo/Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

4.330 niños pueden quedar sin escuela en Cúcuta

La Alcaldía no ha podido hacer la contratación con colegio Camilo Daza, porque este incumple requisitos, según Mineducación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Presentí que no lo volvería a ver con vida: Madre de venezolano asesinado

El vendedor de pinchos en Cúcuta murió de varias puñaladas, pese al esfuerzo de un habitante de la calle de auxiliarlo.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio binacional cayó 95% en los últimos diez años

Entre 2008 y 2018 las exportaciones a Venezuela también disminuyeron 95%.

Archivo
Región
Artículo

Tres EPS saldrían de Norte de Santander

Medimás, Comparta y Ecoopsos fallaron en subir información solicitada a la plataforma de la Supersalud.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Bautista impulsará lista al Concejo y la Asamblea

El exembajador aspira a recoger más de 50.000 firmas para validar su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Verifican comunicado del Epl sobre caso de helicóptero

Los Pelusos, como también llaman a este grupo, supuestamente se atribuyeron el derribo de la aeronave, pero no el robo ni el secuestro.

Policía Nacional
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Metamorfosis del puente Benito Hernández

Los diseños gráficos del elevado que comunica a Cúcuta con Los Patios han saltado de una propuesta a otra.

La Opinión

Cúcuta jugará amistosos en Venezuela antes de la Liga

Ante el Deportivo Lara, los rojinegros inician el cuadrangular internacional en San Cristóbal.

Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.