La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán andenes en 38 cuadras de la zona céntrica de Cúcuta

En diseño, serán semejantes a los del centro comercial a cielo abierto.

El proyecto de reconstrucción de los andenes de los barrios de la zona céntrica de Cúcuta ya está en la página de contratación pública del Estado (Secop). Son 38 cuadras que serán intervenidas y en diseño serán semejantes a las que hoy vemos en el centro comercial a cielo abierto.

Estas cuadras comprenden los andenes que están en la avenida cuarta y quinta, entre calles 13 y 19, de los barrios La Cabrera y Centro. Pero repercutirá en los barrios La Playa, El Contento y El Páramo. 

Además, construirán los andenes ubicados en la calle 12 y 13 con avenida Cero y primera, del barrio Latino.

Le puede interesar Cúcuta: el reto de andar sobre andenes insólitos

Según explica el proyecto, se hará una unificación de los niveles de los andenes para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual y motriz.

El proyecto que busca mejorar el espacio público y mobiliario urbano está presupuestado por 7.300 millones de pesos y es llevado por la secretaría de Planeación municipal.

El mobiliario que se utilizará para este proyecto en cuanto a luminarias, bancas, siembra de árboles nativos es el mismo que se empleó en el proyecto del centro comercial.

La idea es mejorar el corredor vial que llega hasta el monumento de Cristo Rey, ubicado en el mismo barrio La Cabrera.

En la página de contratación se tiene previsto que la adjudicación del contrato se haga para el 20 de mayo aproximadamente. El proyecto tiene un plazo de ejecución para siete meses.

Los comerciantes de la zona a intervenir sostuvieron que este tipo de obras le da más valor a sus establecimientos, pero pidieron al municipio respetar los tiempos de las fases de la obra.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día