La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán casas en madera para los más pobres

Fundación Ciudad de Colores adelanta esta iniciativa de mejoramiento.

Cada pedazo de madera que van poniendo alimenta el alma y aumenta la expectativa. Poco a poco el sueño de Juan Pablo Ordóñez, creador de la fundación Ciudad de Colores, comienza a tomar forma.

Es la primera casa de madera que realizan, pero calcula que serán al menos 50 las que se construyan con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los más pobres.

Ese fue su propósito luego de que se curara del cáncer de lengua que padeció.

Era un próspero empresario de zapatos y dice haberlo tenido todo, y aun así eso no fue suficiente para evitar sufrir las consecuencias de una enfermedad dolorosa, que le molesta más cuando ve las condiciones precarias en las que viven muchos cucuteños en las zonas alejadas.

Ahora, se interesa más por los demás y quiere empezar a promover la felicidad en los niños. “Entendí que sembrando felicidad, podemos salvar muchas almas”, asegura.

Lleva un año en esta misión. Cambió sus domingos de resaca por domingos de felicidad. Asegura que los niños son el presente y el futuro de la ciudad.

Junto a su esposa, madruga, disfrazado payaso, y lleva desayunos, helados y toda la recreación social que estas personas necesitan.

Y sabiendo que puede hacer más, emprendió otra misión denominada Casa de colores, un proyecto que consiste en construir casas de madera para las personas que viven bajo carpas de plástico.

La primera construcción se desarrolla en La Ermita.

Allí, una familia conformada por cuatro personas, entre ellas dos menores, dejarán de vivir en precarias condiciones. Con donaciones hechas por amigos, Ordóñez ha recogido lo necesario para dignificar la vivienda.

“Cualquier peso nos sirve para nuestro propósito, no contamos con todo el dinero, pero si tenemos la iniciativa de cambio”, dice y aegura que además del beneficio para una familia, en la construcción se genera empleo.

También ha desarrollado la iniciativa de Morrales de colores, que consta de llevarles bolsos a los niños más pobres.

Además, trabaja en la idea de crear un manual de urbanidad, pues considera que los niños y jóvenes no deben perder esas reglas básicas que los hacen mejores personas.

Entre sus planes también está crear una bolsa de empleo para los más necesitado. 

“Tenemos que combatir esas necesidades de quienes ni sabemos que existen, es la única manera de ayudar  a salvar al mundo”, dice.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día