La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Construirán puente peatonal entre San Luis y El Malecón
La obra tendrá una inversión de 2.099 millones de pesos, según la Alcaldía de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Abril de 2019

Entre El Malecón y la calle 13 del barrio San Luis, la Alcaldía de Cúcuta prevé invertir 2.099 millones de pesos para la construcción de un puente que permitirá el tránsito peatonal y de bicicletas.

Según el secretario municipal de Infraestructura, Yonny Contreras, esta estructura permitirá avanzar en la consolidación de una red peatonal y de ciclorrutas en el sector. 

Además, aliviará a las comunidades del barrio para que puedan llegar más rápidamente a esta zona turística y de recreación, con el fin de que el barrio se integre con los equipamientos urbanos del sector oriental de la ciudad, entre ellos, la Universidad Francisco de Paula Santander, centros educativos y hospitalarios, la avenida Gran Colombia, y otros.

“Es una petición de la comunidad para vincular todos los espacios”, dijo Contreras, quien explicó que “con este puente ahorrarían tiempo” para llegar a El Malecón, a la vez que se vinculará el parque central de San Luis y se le dará “realce al río (Pamplonita)”.

Agregó que un puente como este no tendrá otra infraestructura similar en la ciudad, debido a que se proyecta un paso de un ancho de 3 metros, para comodidad de los transeúntes.

La obra se ejecutará con recursos propios, y deberá incluir tanto los estudios y diseños como la construcción, además de los análisis del comportamiento del río, la estabilidad del cauce, señalización, amoblamiento urbano, iluminación, entre otros aspectos necesarios para adecuar el nuevo tramo de uso público. 

Temas del Día