La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Consultorio jurídico de la UFPS atenderá de manera virtual

Entre las áreas donde se prestará orientación se encuentra el derecho penal, laboral, administrativo y civil-familia.

Las limitaciones que se están presentando debido aislamiento preventivo, no han limitado el servicio de diferentes entes a la comunidad. Uno de ellos es el Consultorio Jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander, que al entender las dinámicas sociales y las nuevas formas de vida que se adoptan como manera de evitar la propagación del coronavirus, ha dispuesto sus servicios por medio de las TIC para continuar el acompañamiento y asesoramiento gratuito a la ciudadanía.

Entre las áreas donde se prestará orientación por parte de los docentes y estudiantes de último semestre del Programa, se encuentra el derecho penal, laboral, administrativo y civil-familia, que por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, mensajes de texto, correo electrónico o videollamada, serán atendidos.

Según dio a conocer Viviana Patricia Jaramillo Olave, Directora del Consultorio Jurídico-UFPS, quienes estén interesados en este acompañamiento podrán acceder a estos servicios ingresando al enlace: https://forms.gle/YaZwBnyuaWSaGgew8 donde registrarán la información requerida por la Unidad, para luego ser evaluada por los docentes y así comunicarse con el usuario por medio de los mecanismos establecidos.

“Todo el proceso tiene un primer filtro en los docentes que hacen parte del Consultorio, ellos son quienes reciben la solicitud y luego la socializan con los estudiantes de último semestre del programa de Derecho, a través de reuniones asistidas por las TIC, para de esta forma comunicarse con el usuario y prestarle la asesoría correspondiente”, destacó Jaramillo.

Vea También: Reclame su libreta militar al término de la emergencia por COVID-19

La directora del Consultorio precisó que en el momento solo se están emitiendo conceptos jurídicos, no se están llevando procesos como tal, debido a que, por motivos de la emergencia sanitaria en el país, están suspendidos los términos judiciales, es decir, no están laborando los juzgados ni ninguna entidad jurídica.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UFPS, explicó que esta medida adoptada por el Consultorio Jurídico, es un esfuerzo global de todo el equipo de trabajo que hace parte de esta unidad académico-administrativa, para seguir llevando este programa de extensión Institucional a diferentes sectores del Departamento.

“Esta iniciativa permite que la Universidad y el programa de Derecho proyecten su labor social hacia la comunidad, adaptándose a las nuevas dinámicas para llevar sus servicios de extensión en el ámbito legal a través de herramientas tecnológicas de fácil acceso para la ciudadanía en general” sostuvo Trujillo.

Cabe destacar que este servicio está direccionado principalmente a personas de estratos 1 y 2, pero, que ante la actual situación que se vive en la ciudad y el país, cualquier persona que requiera algún tipo de orientación en el ámbito jurídico y que esté dentro de las áreas anteriormente nombradas, lo podrá hacer.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día