Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Abril 2020 - 2:00pm

Consultorio jurídico de la UFPS atenderá de manera virtual

Entre las áreas donde se prestará orientación se encuentra el derecho penal, laboral, administrativo y civil-familia.

César Obando La Opinión
Consultorio jurídico UFPS.
/ Foto: César Obando La Opinión

Las limitaciones que se están presentando debido aislamiento preventivo, no han limitado el servicio de diferentes entes a la comunidad. Uno de ellos es el Consultorio Jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander, que al entender las dinámicas sociales y las nuevas formas de vida que se adoptan como manera de evitar la propagación del coronavirus, ha dispuesto sus servicios por medio de las TIC para continuar el acompañamiento y asesoramiento gratuito a la ciudadanía.

Entre las áreas donde se prestará orientación por parte de los docentes y estudiantes de último semestre del Programa, se encuentra el derecho penal, laboral, administrativo y civil-familia, que por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, mensajes de texto, correo electrónico o videollamada, serán atendidos.

Según dio a conocer Viviana Patricia Jaramillo Olave, Directora del Consultorio Jurídico-UFPS, quienes estén interesados en este acompañamiento podrán acceder a estos servicios ingresando al enlace: https://forms.gle/YaZwBnyuaWSaGgew8 donde registrarán la información requerida por la Unidad, para luego ser evaluada por los docentes y así comunicarse con el usuario por medio de los mecanismos establecidos.

“Todo el proceso tiene un primer filtro en los docentes que hacen parte del Consultorio, ellos son quienes reciben la solicitud y luego la socializan con los estudiantes de último semestre del programa de Derecho, a través de reuniones asistidas por las TIC, para de esta forma comunicarse con el usuario y prestarle la asesoría correspondiente”, destacó Jaramillo.

Vea También: Reclame su libreta militar al término de la emergencia por COVID-19

La directora del Consultorio precisó que en el momento solo se están emitiendo conceptos jurídicos, no se están llevando procesos como tal, debido a que, por motivos de la emergencia sanitaria en el país, están suspendidos los términos judiciales, es decir, no están laborando los juzgados ni ninguna entidad jurídica.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UFPS, explicó que esta medida adoptada por el Consultorio Jurídico, es un esfuerzo global de todo el equipo de trabajo que hace parte de esta unidad académico-administrativa, para seguir llevando este programa de extensión Institucional a diferentes sectores del Departamento.

“Esta iniciativa permite que la Universidad y el programa de Derecho proyecten su labor social hacia la comunidad, adaptándose a las nuevas dinámicas para llevar sus servicios de extensión en el ámbito legal a través de herramientas tecnológicas de fácil acceso para la ciudadanía en general” sostuvo Trujillo.

Cabe destacar que este servicio está direccionado principalmente a personas de estratos 1 y 2, pero, que ante la actual situación que se vive en la ciudad y el país, cualquier persona que requiera algún tipo de orientación en el ámbito jurídico y que esté dentro de las áreas anteriormente nombradas, lo podrá hacer.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.