La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

Diez años después de que Colombia adoptara la Normativa Internacional de Información Financiera, que reemplazó el decreto 2649 de 1993, su aplicación en Cúcuta no tiene mayores avances.

Así lo dio a conocer la Junta Central de Contaduría (JCC), en cabeza de Pedro Vargas Buitrago, líder de inspección de vigilancia, en su visita a la capital de Norte de Santander e invitó a los contadores a cumplir con la normativa vigente.

Desde enero de 2015 o 2016, según el tipo de empresa, la adopción de la nueva reglamentación se hizo obligatoria. Pero el proceso de actualización se ha visto lento y la aplicación no ha sido correcta. 

Por ello, la Junta, en alianza con el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, organizó una charla práctica donde se busca orientar a los profesionales en ejercicio a una correcta aplicación y el cumplimiento de los distintos manuales. 

El evento tendrá lugar este miércoles en la Universidad Libre de 8 a 12 de la mañana con entrada gratuita donde también se hablará sobre amenazas y salvaguardas en la práctica profesional. 

Además, la JCC hace un llamado a la actualización de la tarjeta profesional con el fin de incrementar la seguridad y garantizarle al empresario que está contratando a un contador habilitado puesto que se han identificado casos de suplantación. 

El proceso se hace a través de la página web www.jcc.gov.co, dirigiéndose a la sección de duplicado para diligenciar tres documentos: fotografía en jpg, fotocopia de la cedula de ciudadanía y una consignación de 31 mil pesos.

Cabe resaltar que no es un duplicado pues no implica cambio alguno en el anterior registro.

Lo que se obtiene es una nueva tarjeta la cual se puede leer a través de la aplicación SecureDoc y la misma emite información del profesional. 

A la fecha, por lo menos 3 000 contadores, hicieron el proceso de actualización.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día