La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Continúa la tarea de recuperar los espacios públicos
Se han venido realizando censos con los vendedores ambulantes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Despejar los alrededores del Centro Comercial Las Mercedes, donde a principio de año comenzarán a operar el Banco del Progreso, Sisben, Infraestructura, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Equidad de Género, se ha convertido en un dolor de cabeza para la alcaldía.

Este lugar está lleno de vendedores ambulantes, quienes se han tomado no solo los andenes si no parte de la calle, aumentado la congestión vehicular en el sector.

Desde principio de año la alcaldía, a través de secretaría de Gobierno, ha realizado operativos para buscar el despeje de este espacio público.

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno del municipio, dijo que ya se han hecho varias socializaciones y los vendedores han mostrado su interés de contribuir con este lugar.

Sobre los vendedores de perecederos que también permanecen en el lugar “los vamos a dejar terminar la temporada, pero en enero deberán reubicarse en los cubículos de la Nueva Sexta”, dijo Gerardino.

Con estos cambios la administración busca descentralizar sus oficinas y que estas no operen solo desde la alcaldía y que sean más accesibles para toda la comunidad, además de dar vida a espacios que no son utilizados.

Adicionalmente se han venido realizando censos con los vendedores ambulantes que están en el centro para conocer sus necesidades y darles a conocer la oferta institucional y las alternativas para salir de las calles y así puedan formalizar su trabajo. El propósito de la alcaldía para el próximo año es tener el centro despejado.

Temas del Día