La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Continúa la titulación de predios en Cúcuta a 150 mil pesos

Metrovivienda hace el proceso de legalización de predios que son propiedad del Municipio.

Mediante proyecto aprobado por el Concejo de Cúcuta, unos mil cucuteños que construyeron en predios que son del Municipio, recibirán títulos de propiedad.

Las solicitudes las viene recibiendo el Municiio desde 2016, y serán aproximadamente unas mil personas las que se beneficiarán de esta iniciativa, que va para quienes posean lotes desde antes del 30 de noviembre de 2001. El costo para el proceso es de 150 mil pesos.

Según Luis Carlos Chacón, gerente de Metrovivienda “el proceso de titulación se da a través de transferencia a los beneficiarios de la propiedad de los terrenos, por parte de la administración Municipal”.

Pero se deben cumplir requisitos mínimos como que el predio no esté en zona de alto riesgo, que sea del Municipio y que su área no pase de 400 metros cuadrados, que es la autorización dada por el Concejo de Cúcuta.

Además, se debe demostrar la ocupación de manera residencial y no comercial desde 2001, y que el avaluó no supere los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, el ocupante no debe tener más propiedades ni haber recibido subsidio de vivienda.

En esta nueva jornada, la titulación va para las comunas 8, 9 y 10, que son los sectores con el mayor número de predios de propiedad del Municipio invadidos.

En Cúcuta hay aproximadamente unos 10 mil predios ocupados que son del Municipio, que se tiene proyectado legalizar a través del programa que lidera la alcaldía de Cúcuta, junto con Metrovivienda.

Aunque se han recibido muchas solicitudes, hasta el momento van 275 procesos efectuados. La meta, según explicó Chacón, es legalizar 400 por año.

También dijo que en las comunas 3 y 4, que corresponden a La Libertad y San Luis, no se tiene la claridad de que los predios sean propiedad del Municipio, porque esos predios fueron cedidos mediante una ordenanza.

En las comunas  5 y 6, la mayorías de los predios ocupados pertenecen a personas particulares.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día