Escuchar este artículo

Continúa la vacunación para mayores de 12 años

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Hoy las jornadas se adelantan en diferentes colegios de la ciudad.

La Alcaldía de Cúcuta a través de las secretarías de Salud y Educación inició el viernes 08 de octubre la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 12 años en las instituciones educativas de la ciudad.

Le puede interesar: Señalados de robar, aparecieron muertos en Tibú

Esto, en cumplimiento a la circular conjunta 047 emitida por los ministerios de Educación y Salud y Protección Social, en la cual se establecen los lineamientos para impulsar el proceso de vacunación para la población entre los 12 y los 24 años, con el objetivo de que retornen a la presencialidad con todas las condiciones de bioseguridad.

Hoy y mañana, las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en el Instituto Técnico Guaimaral (comuna 5), Colegio Municipal Aeropuerto y la Institución Educativa San José del Trigal (comuna 6), el Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jauregui (comuna 8) y el Colegio José Alquilino Durán (comuna 10).

Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal señaló que el inicio de la vacunación en los planteles educativos es un importante logro para el regreso a las aulas.

“Ya contamos con directivos docentes, docentes vacunados y en conjunto con las instituciones hemos reforzado los protocolos de bioseguridad. Hacemos el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse en los puntos establecidos”, dijo la funcionaria.

Aunque las jornadas se realizarán al interior de instituciones educativas, la comunidad aledaña a estos sectores podrá acceder de igual forma a este servicio de salud.

Al tiempo que se desarrolla el proceso de inmunización contra el coronavirus, también estará disponible la aplicación de vacunas contra el sarampión y rubeola para los niños en un rango de edad entre 1 y 11 años y vacunas contra la influenza para menores entre 1 y 10 años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Los niños deben ir acompañados de un acudiente. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas