La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Continúan los planes de intervención para contener la delincuencia
Especialmente, en aquellos sectores donde se han registrado mayores índices de inseguridad y homicidios.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Agosto de 2020

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha venido fortaleciendo los planes de intervención de convivencia y seguridad, mediante controles y registros a personas, vehículos y motocicletas en las distintas comunas de la ciudad.

Especialmente, en aquellos sectores donde se han registrado mayores índices de inseguridad y homicidios, como la Ciudadela Juan Atalaya. Es por esta razón que las autoridades aumentaron sus operativos en las comunas 8 y 9, en los barrios San Miguel y Nuevo Horizonte.

Durante los operativos ejecutados hasta el momento han sido inmovilizadas 14 motocicletas, las cuales no contaban con los documentos requeridos. 

Dentro de cada puesto de control, se encargan de verificar antecedentes, la procedencia de la motocicleta y que la documentación se encuentre al día, puesto que la mayoría de los delitos cometidos por grupos delincuenciales, lo hacen en estos vehículos.  

Uno de los objetivos principales es desarticular las bandas delincuenciales que se dedican al microtráfico de estupefacientes. 

También se han inmovilizado dos vehículos que no estaban internados, se han aplicado 30 comparendos, al tiempo fue activada la búsqueda de 450 antecedentes a personas y 380 a motocicletas. 

Temas del Día