La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Contralora: ¿Gerentes de la EIS Cúcuta, qué ha hecho el alcalde?
La funcionaria también solicitará a la Personería y a la Procuraduría si hay investigación contra gerentes, que según informe, no cumplieron con sus funciones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Julio de 2019

La contralora Blanca Cruz González dijo el jueves que todo lo que se escuchó decir al gerente de la EIS Cúcuta, Francisco Cortés, en relación al contrato 030 de operación del acueducto de Cúcuta, a cargo de la empresa Aguas Kpital Cúcuta, no es nada nuevo.

Lo dicho por Cortés  corresponde en su totalidad a los hallazgos encontrados en la auditoría que le adelantó la contraloría el año pasado a la compañía de acueducto, dijo González.

Sin embargo, lo que sí sorprendió a González fue la afirmación de Cortés de que al asumir el cargo el año pasado, la EIS estaba por completo desamparada, en otras palabras, sin brújula.

Se preguntó la contralora qué hizo el alcalde César Rojas, como presidente de la junta directiva de la EIS, con todos esos gerentes que pasaron por la empresa y que presuntamente no cumplieron con sus funciones.

Dijo también que solicitará a la Personería y la Procuraduría si hay alguna investigación contra esos gerentes que no cumplieron con sus funciones, tal como se desprende del informe presentado al Concejo por Cortés.

En torno a los hallazgos encontrados en la auditoría, relacionados con presuntas irregularidades en el contrato de operación 030 y el cumplimiento del mismo, González dijo que si no se ha revelado un veredicto final no es porque se esté eludiendo responsabilidades, sino porque se está acatando el debido proceso del proceso de responsabilidad fiscal.

No puedo pasarme por encima la ley, porque si no es la contralora la que resulta investigada por prevaricato, dijo la funcionaria.

Temas del Día