La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Contraloría de Cúcuta abrió investigación por 'Los Caballos'

Las autoridades fueron presuntamente negligentes en la recuperación del predio, en el corregimiento Buena Esperanza.

La Contraloría de Cúcuta abrió proceso administrativo sancionatorio por la presunta indebida gestión en la recuperación del predio 'Los Caballos', en el corregimiento Buena Esperanza.

Así lo informó en un documento al Concejo, en el que dice que el ente de control busca facilitar el ejercicio de vigilancia fiscal y que las sanciones, de haberlas, serían amonestación o multas.

La apertura del proceso ocurre después de un debate de control político en el que se analizó detenidamente el caso del predio, y según el cual se concluyó que la negligencia de las distintas administraciones municipales involucradas en la recuperación del bien, desde su adquisición en 1999, ha impedido que el predio sea devuelto por los particulares que hoy sacan provecho de la explotación agrícola.

Por su parte, la comunidad ha manifestado que la destinación ideal del bien debe ser la escuela de la zona, con miras a que los estudiantes de la zona rural aprendan nuevos conocimientos relacionados con el campo y su tecnificación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día