Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Mayo 2018 - 4:40am

Contraloría de Cúcuta dice que 'Aguas Kpital hace lo que quiere'

La contralora dijo que “las roturas todo el tiempo permanecen abiertas, nunca las tapan”.

Cortesía
La contralora expresó que el 3 de junio la empresa cumplirá 12 años, y que le quedarían tres, para cumplir todos los compromisos.
/ Foto: Cortesía

Según la contralora de Cúcuta, Blanca Cruz, las dificultades que se han presentado en el desarrollo de la infraestructura vial de la ciudad, y los conflictos por lo que en el Concejo municipal se califica como falta de planeación, en realidad obedece a que la empresa Aguas Kpital “hace lo que a bien tiene en gana hacer”.

La funcionaria comentó que, si bien ha estado atenta a los procesos y debates de control político que se realizan en la corporación, “están demorados en el Concejo en llamarme en el momento preciso en el que intervengan los señores de Aguas Kpital”, con el fin de seguir dando a conocer las situaciones que se presentan por rotura de vías, pilas públicas, e inversiones “que no se han hecho en el tiempo debido”.

“A mí me da un poco de risa escuchar cuando dicen que no hay planeación con Aguas Kpital”, declaró. “Es que Aguas Kapital planea solo y hacen las cosas donde ellos quieren”.

Agregó que “las roturas todo el tiempo permanecen abiertas, nunca las tapan”, razón por la que se le envió una comunicación al Departamento Administrativo de Planeación de Cúcuta para que en cuanto la empresa efectúe algún trabajo en la ciudad, e incumplan con las condiciones que impone la administración municipal, sea dada a conocer la queja con la que se iniciarán las investigaciones pertinentes.

Cruz recordó además que a Aguas Kpital “se le inició un proceso y está en una segunda etapa de responsabilidad”, y dijo que “nos han mandado 40 mil oficios diciéndonos que nosotros no somos competentes, cuando la Auditoría General de la Nación les informó que la competencia sí la tiene la Contraloría, al tratarse de la vigilancia de dineros municipales”.

Pese a ello, la funcionaria comentó que esto no ha sido impedimento para exponer los hallazgos ante la Comisión de Moralización, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Fiscalía, y la Procuraduría.

“Estoy admirada de que nos desconozcan”, comentó. “Pero la competencia la tenemos, porque la plata viene de los contribuyentes de Cúcuta, y nosotros velamos por los bienes y recursos del municipio”.

Cuestiona cumplimiento

De otro lado, la contralora expresó que el 3 de junio la empresa cumplirá 12 años, y que le quedarían tres, para cumplir todos los compromisos.

“Si en los 12 o 13 años que han pasado no han hecho el 80 por ciento de inversión, ¿será que lo pueden hacer en el poco tiempo que les queda? Yo considero que no”.

Ante el Concejo municipal afirmó que ni la interventoría de Aguas Kpital ni la Eis ni Aguas Kpital presentaron plan de mejoramiento, cuyo plazo venció en diciembre de 2017 y pidió a la corporación acelerar un debate con la empresa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.