Escuchar este artículo

Control de crecimiento en los niños, dos o tres veces por año

Viernes, 3 de Julio de 2015
La demanda de citas creció porque las madres deben cumplir este requisito para recibir los subsidios de Más Familias en Acción.

Nohelia Márquez llegó a las 5:30 a.m. al puesto de salud de La Ermita en busca de una cita de crecimiento y desarrollo para su pequeño Juan José, 7 años. Pese a que era la tercera en la fila  salió a las 10:30 de la mañana de la diligencia. Detrás de Márquez, unas 30 madres y sus hijos aguardaban su turno.

Esta escena se repite esta semana en los diferentes puestos de salud de la ciudad. La demanda de citas creció debido a que las madres deben cumplir este requisito para poder recibir los subsidios del programa Más Familias en Acción.

Con afán las madres esperan su turno para no perderse el próximo pago del subsidio. 

Eusebio González, coordinador médico de Imsalud, aseguró que esta situación se debe a que las madres dejan para última hora el trámite de las citas.

“Ellas saben con anterioridad que deben llenar este requisito médico y esperan hasta la última semana para pedir las citas”, explicó González.

El médico aseguró que estos controles se deben hacer entre dos y tres veces al año y no cada dos meses como erróneamente lo está haciendo la comunidad.  Precisó que Familias en Acción ya dejó en claro el tema de las fechas de los controles.