Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Mayo 2020 - 3:40pm

Controlan incendio en zona boscosa de Tienditas

Las llamas se originaron en territorio de Venezuela, pero partículas incandescentes llegaron a suelo colombiano.

1259896226444726274?s=20
Plataforma: 
Twitter

La alta temperatura pudo ser la causante de un incendio de grandes proporciones que se presentó al mediodía de este lunes en la zona fronteriza, en inmediaciones del puente internacional de Tienditas, a unos 500 metros de distancia.

Las llamas comenzaron en suelo venezolano y para evitar que se extendieran en territorio de Colombia, el Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario acudió hasta el lugar. Los apagafuegos actuaron con el apoyo de dos máquinas.

De acuerdo con información aportada por el organismo de socorro, el incendio llegó hasta la orilla del río Táchira, en jurisdicción del vecino país. Sin embargo, el fuerte viento arrastró partículas incandescentes hacia la zona vegetal de Colombia, originándose el fuego.

Lea también Dos hectáreas de vegetación resultaron afectadas sobre el Malecón de Cúcuta

Rápidamente, los bomberos extinguieron las llamas y la situación fue controlada. Además, los uniformados remojaron la zona boscosa con el fin de que la conflagración no resurgiera.

Es el segundo incendio en área vegetal en dos días que ocurre en el Área Metropolitana de Cúcuta. El domingo, el fuego acabó con dos hectáreas lineales de vegetación boscosa, sobre la ribera del río Pamplonita, según informó el teniente Edwin Ríos Galeano, del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

Le puede interesar Se registra incendio en lote cercano a la cárcel de Cúcuta

La institución de rescate trabajó durante tres horas, con dos máquinas apagafuegos y ocho uniformados, para controlar el fuego. Las labores se extendieron hasta las 10:00 de la noche.

El jueves pasado, Bomberos de Cúcuta también apagó un incendio que se originó en un lote baldío cercano a la cárcel, en el sector San Fernando. Allí, tres hectáreas de vegetación resultaron afectadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.