Escuchar este artículo

Convenio entre Alcaldía e Imsalud para atender a los pobres no asegurados

Viernes, 28 de Abril de 2017
Esto garantizará que el servicio de salud se preste sin ninguna restricción.

La Alcaldía de Cúcuta e Imsalud formalizaron un convenio interadministrativo por 979  millones de pesos, para que esta entidad preste los servicios básicos en salud a la población pobre no afiliada. 

Esto garantizará que el servicio de salud se preste sin ninguna restricción.

Atención en urgencias, laboratorio clínico, consulta básica, transporte asistencias entre IPS, actividades de protección específica y detección de primer nivel  de complejidad, así como hospitalización y suministro de medicamentos, son algunos de los compromisos establecidos entre las partes, según describe el convenio.

Si se presentan fallas o incumplimientos en la prestación del servicio a la población más vulnerable, las EPS tendrán que responder por estas situaciones. Dentro de esta población no solo se encuentran quienes están registrados en el Sisben, sino también los indigentes o indígenas que no tienen ningún tipo de registro.

Se cree que en total hay en Cúcuta unas 25 mil personas pobres no aseguras.

Según se explica en el convenio firmado, la atención se prestará hasta el 31 de diciembre de 2017 sin restricción pues ya están los recursos dispuestos para esta tarea.

La subsecretaría de aseguramiento y control de atención en salud será la encargada de verificar y certificar la ejecución de este convenio, teniendo en cuenta el informe que debe presentar el equipo de auditoria.

Esta atención se deberá prestar en todas las Ips municipales que están ubicadas en los barrios de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión