La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Convenio para seguir la formación técnica en el colegio Julio Pérez Ferrero
El alcalde de Cúcuta se comprometió a buscar recursos para esta institución de Nuevo Horizonte.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2019

Los estudiantes de los grados décimo y undécimo del colegio Julio Pérez Ferrero, del barrio Nuevo Horizonte de Cúcuta, protestaron y presionaron legalmente hasta que lograron llegar a un acuerdo con el alcalde César Rojas para que se diera continuidad al convenio de formación técnica del que venían disfrutando desde hace varios años.

Rojas aseguró que el 15 de mayo se reiniciarán las clases, en tanto que los alumnos exigieron que se firmara el acta convenio de una vez.

Sin embargo, los funcionarios del municipio explicaron que se deben cumplir plazos establecidos para la contratación.

Lea además Llevan 10 días de protesta en La Pedregosa, no tienen rector y faltan maestros

Los jóvenes estaban en completa incertidumbre, porque en enero, cuando comenzó el año académico, fueron notificados que el convenio no seguía

Con esta contratación la institución educativa trabajaba con la Corporación Camina Conmigo, por medio de la cual a los alumnos se les facilitaba la formación especializada en el instituto Padre Eladio Agudelo Paz y Futuro, en el barrio El Progreso.

A los alumnos de estos grados les prestaban los servicios de transporte y de utilización de talleres, y se les pagaba a los docentes especialistas en la técnica.

Orlando Ortiz Correa, presidente de la junta de acción comunal y padre de familia del colegio, explicó que la acción de tutela que fue interpuesta por ellos ante el Juzgado Segundo Penal de Cúcuta salió en favor de los estudiantes.

“El alcalde firmó un acta compromiso y dijo que solo se estaba a la espera de un traslado presupuestal para que las técnicas arranquen el 15 de mayo. Son aproximadamente unos 250 estudiantes que se van a beneficiar con esta decisión”, dijo.

Juan Camilo Pérez, representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, explicó que el municipio les había asegurado que los alumnos no tenían por qué recibir la educación técnica, pero rectificó su postura en la reunión.

Los jóvenes se organizaron y se apostaron frente a la Alcaldía, y hasta que no fueron recibidos por el alcalde no se movieron.

Le puede interesar Áreas deportivas del Inem, más activas que nunca

“El compromiso fue con los estudiantes del grado décimo y undécimo”, dijo Pérez.

Los estudiantes reciben formación en confección, mecánica automotriz, y mantenimiento y ensamble de computadores.

El coordinador del plantel, Humberto Silva Quintero, sostuvo que el problema se presentó porque no hubo comunicación previa para buscar una alternativa para los estudiantes.

Los alumnos de los colegios Cristo Obrero, y Juan Pablo II también están en la misma situación.

Temas del Día