La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Convocatoria para formación técnica en TIC en Cúcuta
El período de inscripción terminará el viernes, 13 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Octubre de 2017

El Ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tienen abierta una convocatoria para beneficiar a todos los interesados mayores de 18 años con nivel de escolaridad de noveno grado aprobado, con lo que buscan que puedan seguir sin costo sus estudios en formación técnica en Tecnología de Información (TI).

Esta convocatoria cubre el cien por ciento del valor del estudio técnico en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, ofrecidos para Cúcuta, entre ellas la de Técnico Laboral en Análisis y Programación de Sistemas y Técnico Laboral en Diseño Gráfico.

Así mismo, la convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación en la que se estudie el programa.

En este link se encuentra el formulario. Se deben diligenciar los datos requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen.

Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas Saber del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

El plazo para realizar este procedimiento es hasta el 13 de octubre.

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados. Aquellas personas preseleccionadas de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

Temas del Día