La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coolmulpinort protesta por cierre de planta de almacenamiento de Terpel

Los integrantes de la cooperativa llegaron al lugar ubicado en Villa del Rosario para impedir que se cumpla esta medida.

Una protesta por parte de  La cooperativa Multiactiva de Pimpineros del Norte (Coomulpinort), se presenta esta tarde en la planta de almacenamiento de Terpel, ubicada en el municipio de Villa del Rosario.

Los integrantes de la cooperativa aseguran que la medida que tomó la Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor), de sancionar a Terpel por exceder los topes de almacenamiento de gasolina, desaparecería a esta asociación que compra el combustible en ése lugar.

Según Nelly Mora, presidenta de Coolmulpinort, con la medida "lo único que hacen es poner en crisis al departamento y hacer que aparezcan nuevamente los pimpineros".

Dijo que "Corponor está desconociendo todo el trabajo que ha hecho Coolmunpinort porque hay un contrato de abastecimiento con Terpel que no se podrá cumplir".

La presidenta agregó que esta medida no solo afecta a quienes integran la cooperativa, también a los trabajadores de la planta y a los mismos usuarios dueños de los vehículos".

Por eso llegaron al sitio a bloquear el paso a la visita que llegará en el transcurso día en el lugar para hacer efectivo el cierre.

El informe entregado por el director de Corponor, Gregorio Angarita, asegura que en los  seguimientos realizados se habría encontrado evidencia de un almacenamiento actual de 1 millón 660 mil galones de combustibles, cuando en el plan de vertimientos autorizado en la resolución #0010 de enero 05 de 2015 se estableció el almacenamiento en 485 mil 800 galones de combustibles en la planta.

“El incremento de 1 millón 180 mil galones equivale a tres veces la capacidad autorizada por Corponor”, dijo Angarita.

Según Angarita, la administración de la planta de Terpel debió dar aviso inmediato de las cantidades de almacenamiento de combustible y solicitar las modificaciones del permiso aprobado por Corponor.

Agregó que el  plan de contingencia constituido para 485 mil galones, implica peligro ante cualquier eventualidad de riesgo y explosión que se podría producir por el almacenamiento de 1 millón 660 mil galones de combustible.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día