La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cormoranes, El Rodeo y Siglo XXI: sin los Centros de Desarrollo Infantil

Los CDI se le han convertido en un dolor de cabeza a actual secretaría de Infraestructura del municipio.

En Cormoranes, El Rodeo y Siglo XXI ya no creen en promesas.

Las fechas que les han dado para la entrada en funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) no se han cumplido.

Desde 2013, cuando se firmó el contrato y se inició la construcción de estos centros, la comunidad ha estado expectante. Sin embargo, los años han pasado, las obras están, pero los niños han tenido seguir saliendo de sus barrios para obtener  servicios de atención integral.

Para la actual secretaría de Infraestructura del municipio, los CDI se le han convertido en un dolor de cabeza, pues los contratos quedaron liquidados por la administración anterior, sin que el objeto se cumpliera.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura dijo que estos centros infantiles aún están en reparación por parte de los ingenieros contratistas y que aún no han sido recibidos por la alcaldía, pero que la administración ya adelanta el tema de la dotación y suministro para que a penas estén listos comiencen a operar. 

“El año pasado la alcaldía invirtió de recursos propios 650 millones para el reforzamientos de estos y la canalización de las aguas lluvias y así mitigar el riesgo”, aseguró Contreras.

Para la comunidad, “esa plata se perdió”, pues la estructura en Cormoranes presenta falencias.

El alcalde de Cúcuta César Rojas dijo que se apersonará de este tema. Aseguró que hará una visita técnica y de haber peligro estudiará la posibilidad de no habilitar el funcionamiento de este CDI, pues dijo que no pondrá en riesgo la vida de ningún niño.

Y es que la construcción de estos CDI comenzó el 4 de diciembre de 2013 y solo tardaría cuatro meses. La obra debía ser entregada en abril de 2014, pero el contratista Unión Temporal Cdi 2013 pidió un plazo extra de seis meses, plazo que se cumplió en abril del 2015 y los Cdi siguieron sin ser terminados; el 28 de diciembre de ese año, el contrato se liquidó, pero los trabajos continuaron. El valor total de ese contrato fue de 4.696 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día