La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coronavirus no suspendió las pruebas Saber 11

En Cúcuta, 4.008 estudiantes de secundaria están convocados.

Ante la llegada al país del coronavirus (COVID-19) y teniendo en cuenta que este domingo se presentan las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validantes en todo el país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) tomó medidas de prevención para evitar el contagio de los estudiantes. 

La principal de ellas es que los estudiantes que presenten “síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente”, podrán ausentarse. A cambio, tendrán una alternativa extemporánea para presentar la Prueba de Estado.

En Cúcuta, 4.008 jóvenes estarán en estos exámenes, que son indispensables para ingresar a la educación superior; en todo el departamento serán 4.717.

Además, se tomarán las siguientes medidas: se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana.

En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba, los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza.

Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día