La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corponor tiene lista el acta de concertación final del POT

Se hicieron 39 mesas de trabajo, reuniones preliminares de apoyo al municipio y tres socializaciones.

La Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor) informó que tiene lista el acta de la concertación ambiental del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

La información la suministró la subdirectora de recursos naturales, Sandra Milena Gómez, quien explicó que en esa acta se acuerda entre el municipio de Cúcuta y la corporación los aspectos que deben ser incluidos en el ordenamiento territorial, así como los planes, programas y proyectos que deben ser ejecutados por el municipio una vez sea adoptado y aprobado por el Concejo Municipal.

Detalla que la siguiente fase, una vez adoptado el POT por el concejo, consiste en el seguimiento que debe hacer Corponor en compañía de los entes de control con el propósito de evidenciar el cumplimiento de los aspectos concertados que se encuentran plasmados en el proyecto de acuerdo. 

“La corporación se encuentra en estos momentos en la expedición del concepto técnico y concepto jurídico para que finalmente la dirección haga la revisión, y entregue la expedición del acto administrativo donde se declara concertado el POT”, explicó.

Gómez aseguró que la corporación para tener el producto final adelantó 39 mesas de trabajo, hizo tres reuniones preliminares de apoyo al municipio en los ajustes de los aspectos que debían incorporarse, y realizó tres socializaciones.

Le puede interesar Siguen ajustes al POT en materia ambiental

Hay que recordar que la Procuraduría Provincial de Cúcuta tiene abierta un par de indagaciones por este contrato.

El órgano de control, por una directriz nacional, tiene dos líneas de acción con respecto a los planes de ordenamiento. Y uno de ellos es que se cumpla con el proceso de socialización, donde se garantice la participación de la comunidad durante todo el proceso de revisión.

El secretario de Planeación Municipal, Jorge Omar Gandolfo, indicó que el proyecto de acuerdo también se encuentra en manos del Área Metropolitana de Cúcuta, de la cual también están a la espera del concepto que emita la entidad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día