Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Diciembre 2019 - 3:55am

Corponor trazó hoja de ruta ambiental con alcaldes electos

Unos 30 alcaldes electos de Norte de Santander se reunieron con Gregorio Angarita, director del ente.

César Obando
El director de Corponor hizo énfasis en la importancia de la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOS).
/ Foto: César Obando

El reto  más preponderante que enfrenta la región, en el ámbito ambiental,  tiene que ver con la adaptación a la variabilidad climática, enfatizó Gregorio Angarita Lamk, director de Corponor, en el encuentro desarrollado este viernes con cerca de 30 alcaldes electos de Norte de Santander.

Angarita Lamk les reiteró a los mandatarios entrantes la importancia de articular esfuerzos puesto que la adaptación al cambio climático es tarea de todos, por lo que los invitó a articular una línea de educación ambiental en sus planes de desarrollo.

A la par, el director de Corponor, les mostró un panorama regional de acciones, logros y retos que deberán afrontar para proteger el medioambiente en sus territorios.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales, el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, el Plan de gestión integral de residuos sólidos, y la oferta hídrica del departamento en las cuencas de los ríos Algodonal, Zulia y Pamplonita fueron algunos de los temas sobre la mesa.

Otro de los temas a colación fue el estado financiero entre los municipios y la corporación por concepto de sobretasa ambiental, tasa por uso de agua y tasa retributiva.

“Hemos precisado la necesidad de una agenda durante los primeros seis meses del año con estos mandatarios para que se  garantice una articulación permanente con la corporación”, indicó Angarita.

El director de Corponor también hizo énfasis en la importancia de la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOS). Precisó que este año se pasó de 37 alcaldías que no tenían concertación a 23. 

Por su parte, Hernando José Celis Mogollón, alcalde de Herrán, aseguró que el encuentro liderado por Corponor, es uno de los más fructíferos a los que han asistido los nuevos mandatarios, porque se les dio un panorama a los alcaldes de cómo reciben sus municipios en materia ambiental.

Carlos Augusto Flórez Peña, alcalde de Cácota, destacó el acompañamiento de Corponor para trabajar en  la preservación de las cuencas de su municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.