La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crean taller de motos para formar a más desfavorecidos de Cúcuta

La iniciativa en el barro Camilo Daza es gracias a la Agencia de Cooperación Alemana, con apoyo de la Corporación Scalabrini y el Sena.

Implementos e insumos para el mantenimiento de motocicletas fueron donados por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ ProIntegra) para la creación de un taller destinado hacia la población víctima del conflicto y en condición de vulnerabilidad de las comunas 6 y 7 de Cúcuta.

El padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalabrini, dispuso del Centro Piloto del barrio Camilo Daza, como espacio para llevar a cabo la capacitación.

El curso gratuito en Mecánica Básica y Electricidad de Motocicletas, que está a cargo de Jairo Antonio Galván Tuta, instructor de mecánica de motocicletas del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), tiene disponible 37 cupos. 

“La mayoría de las personas que quieran hacer parte del curso deben ser población víctima, las demás personas, para completar el número de aprendices, pueden ser particulares”, dijo el instructor Galván Tuta. 

El curso, que tendrá una duración de un mes, recibirá apoyo de otros profesores, quienes reforzarán los conocimientos y dictaran pequeños talleres de emprendimiento. 

“La idea es que toda la comunidad se vincule y se formen, no importa si son jóvenes, hombres o madres cabeza de hogar, la disposición y los implementos están para que asistan y aprendan del mantenimiento de una motocicleta”, señaló Galván. 

Durante la entrega de los insumos, Nelly Rozo, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo (APE), destacó la preocupación del desempleo en la ciudad y afirmó que esta capacitación “es una forma para general empleo y me alegra que podamos tener una herramienta y un espacio para realizar este proyecto”.

Además, el sacerdote Bortignon agradeció la labor de la corporación alemana y enfatizó “que es una excelente oportunidad, es muy bueno que podamos dar otros puntos más alternativos y espero que la comunidad aproveche este curso y sea portavoz para que otra persona también participe”.

Cabe resaltar que los estudiantes que se destaquen durante la etapa de aprendizaje, al terminar el curso, pueden hacer uso del taller como espacio de trabajo.

Requisitos

-Ser mayores de 14 años.

-Presentar la fotocopia del documento de identidad en el Centro Piloto.

-En caso de que sea un ciudadano venezolano, debe contar con el pasaporte sellado y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día