La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corregimientos de Cúcuta, unidos por el deporte

Aguaclara arrasó en los Juegos Intercorregimientos, con cuatro títulos en fútbol, fútsal y tejo

Haber obtenido cuatro trofeos en los Juegos Intercorregimientos, en Cúcuta, le dieron a Aguaclara el derecho a ser la sede de la próxima edición de estos juegos que reúnen a los mejores deportistas de la zona rural de Cúcuta, y que este año convocó a 600 participantes.

Aguaclara superó a sus rivales de San Pedro, San Faustino, Guaramito, Puerto Villamizar, Buena Esperanza, Ricaurte, Banco de Arena y El Carmen de Tonchalá en fútbol de salón masculino y femenino, fútbol masculino y tejo, en las competencias realizadas los últimos cinco domingos.

Este espacio permitió que las comunidades se unieran entorno al deporte, se divirtieran, mostraran su potenciales, y dejaran a un lado por unos minutos los problemas que atañen sus sectores.

Los que más corren

Guaramito arrasó con cuatro medallas, tres de ellas en atletismo y una en la modalidad de dominó femenino.

Gilbert Hernández, obtuvo el primer lugar en los 100 y 200 metros. Su coterráneo, Cristian Ibarra lo superó en los 300 metros.

Por su parte, Buena Esperanza se llevó tres medallas al primer puesto en atletismo femenino, en la categoría de 100, 200 y 300 metros.

Keyla Yerena, de Buena Esperanza, se colgó tres medallas en atletismo. Obtuvo el primer lugar en los 100 y 300 metros y el tercero en los 200 metros. Su mejor tiempo fue de 12 segundos en la primera competencia.

San Pedro se colgó dos medallas doradas, en dominó masculino y  minitejo masculino.

Además, El Carmen de Tonchalá, Puerto Villamizar y San Faustino, se llevaron el primer premio en las categorías de minitejo femenino, rana y bolo campesino, respectivamente.

En total se entregaron 48 medallas a los tres primeros puestos de cada categoría. Banco de Arena fue el mejor segundo con 6 medallas y Buena Esperanza el mejor tercero con 4 preseas.

Las justas deportivas fueron realizadas por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) con el apoyo de los corregidores.

Lizet López, corregidora de Aguaclara, destacó la importancia de este tipo de eventos que le permiten a las familias y a los vecinos integrarse en torno al deporte.

“Estas competencias son un alivio para la comunidad porque los saca de su cotidianidad y les permite ver mayor presencia institucional en las zonas rurales”, indicó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día