Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 6:45am

Corte Suprema de Justicia confirma fallo laboral del Bogotá

La ARP Positiva tendrá que pagar pensión a la familia de un hombre que fue asesinado en 2003, en San Cayetano, al interior de su trabajo.

Colprensa
La Corte Suprema de Justicia estudió el caso y le dio la razón a la familia de la víctima.
/ Foto: Colprensa

La ARP Positiva deberá pagar la pensión sobreviviente a María Eugenia Benitez y sus dos hijos debido al asesinato de su esposo ocurrido el 13 de septiembre de 2007 al interior de su lugar de trabajo. 

La determinación fue tomada por el Tribunal Superior de Cúcuta y confirmada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia que estudió el caso y le dio la razón a la familia de la víctima. 

Según reza la providencia, Eliecer Sánchez Barbosa trabajaba como controlador de volquetas en una empresa ubicada en San Cayetano, Norte de Santander. Hasta el lugar llegaron dos personas que sin mediar palabra le propinaron dos impactos de bala que le quitaron la vida. 

La puja en este caso se registró debido a que la promotora de riesgos laborales se rehusó a cancelar la pensión sobreviviente a la familia argumentando que si bien el homicidio de Eliecer ocurrió al interior de su trabajo, no se registró por cuenta de este. 

“No fue agredido por ninguno de sus compañeros, ni se reportaron hurtos o amenazas originadas en las actividades que desarrollaba, sino que obedeció a un asesinato selectivo, además, que el hecho no ocurrió en el puesto de trabajo debido a que Sánchez ejercía labores de control de entrada y salida de volquetas y el infortunio aconteció en el casino de mineros”, señaló la ARP en su negativa. 

Pese a esto, la Corte estimó que “el accidente de trabajo debe corresponder a una consecuencia directa de la labor desempeñada, y como quedó visto, esta también puede ser indirecta en el caso del siniestro laboral que presenta con ocasión del trabajo”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió al perder el control de su vehículo

El carro de Juan Parra quedó entre la maleza y aunque algunas personas intentaron auxiliarlo el golpe que recibió justo en su pecho le quitó la

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.