Escuchar este artículo

Cosechas de siete corregimientos de Cúcuta se venderán en barrio Aeropuerto

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
El mercado se instalará este sábado. Los productores proyectan ventas superiores a los $20 millones.

La Alcaldía de Cúcuta le sigue apostando al campo y, en desarrollo de la estrategia Campo-Ciudad, este sábado más de 40 productores campesinos vendrán al barrio Aeropuerto a vender sus cosechas.

El mercado campesino, denominado también ‘Frutos de mi tierra’, se llevará a cabo en el coliseo del barrio Aeropuerto a partir de las 5 de la mañana, evento que contará con el apoyo de empresas locales y el Ejército Nacional por medio de su programa Fe en Colombia. 

El alcalde Jairo Yáñez resaltó el trabajo realizado por los campesinos e invitó a todos los cucuteños para apoyar estas iniciativas que reactivan las economías rurales. 

“El mercado campesino que recogen los centros de acopio de Agua Clara, Palmarito, Gauramito, Banco de Arena, Puerto Lleras, Puerto Villamizar será un evento importantísimo para acompañar a todos los campesinos en este ejercicio de recuperación de su producción agropecuaria”, expresó el mandatario municipal.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado indicó que esta estrategia hace parte del programa Campo-Ciudad el cual es un comercio directo entre productores y compradores que mejora los índices de precios en los consumidores. 

“Contaremos con la participación de más de 40 productores rurales de 7 corregimientos de nuestra ciudad en el mercado campesino del barrio Aeropuerto, que permite la disminución de precios finales y la mejora en el precio pago para los campesinos”, expresó Maldonado Huertas. 

El funcionario afirmó que para la disposición de los productos que serán expuestos en el mercado campesino, se dispuso de un centro de acopio en la vereda La Jarra, del corregimiento de Agua Clara, que se continuará fortaleciendo para beneficiar a más productores rurales y se convierta además en un punto de comercialización.  

Comfaoriente, Leche la Mejor, Trasan y Aguafrucol se unen a esta versión del Mercado Campesino, que se realizará el último sábado de cada mes hasta diciembre en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de potenciar el sector rural y brindar a los cucuteños productos de primera locales de primera calidad. 

Los productores rurales proyectan ventas superiores a los 20 millones de pesos, teniendo como antecedentes los mercados campesinos anteriores donde en el desarrollado en el barrio Guaimaral las ventas alcanzaron los 14 millones de pesos y en la Libertad superaron los $16 millones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión