La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cospas aún no acepta contrato para alimentar a 58 mil estudiantes

La Iglesia prefirió mantener silencio mientras analizan las exigencias del gobierno.

El anuncio que hizo el alcalde César Rojas Ayala, de entregar la coordinación y ejecución del programa de alimentación escolar (PAE) a la iglesia Católica, no solo sorprendió a la comunidad que pedía urgente el inicio del PAE si no que además cogió en frío al mismo operador: Cospas.

Conocida la decisión del alcalde, el lunes mismo se reunieron de urgencia en horas de la tarde una comitiva cercana a monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta, para revisar la obligación contractual.

Aunque se esperaba un pronunciamiento del obispo, frente a la responsabilidad que significa alimentar a diario a 58.021 niños de Cúcuta,  la iglesia prefirió mantener silencio mientras analizan las exigencias del gobierno, lo que pone en duda la posibilidad de que el programa arranque con prontitud y en manos de Cospas.

Según el alcalde, en siete días debe estar articulado el programa de alimentación, el cual será socializado con toda la comunidad educativa, a fin de corregir los errores que se cometieron en el pasado.

Una de las mayores críticas contra Rojas fue lanzada por el mismo exalcade Donamaris Ramírez, quien puso en claro que no fue su responsabilidad la demora en el programa como lo dijo a La Opinión Telésforo Blanco, secretario de Bienetar Social.

No es cierto, que la no puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar PAE sea de responsabilidad de la administración que yo dirigí, por cuanto la situación que hoy se vive obedece a un tema legal y es que no hay contrato, porque la actual administración a la fecha ni siquiera ha elegido el modelo a usar en el proceso de contratación”, dijo Ramírez.

El exalcalde sugirió al secretario de Bienestar Social “a que estudie la  resolución que regula el proceso PAE”. “Allí podrá enterarse de cuáles son los tiempos y responsabilidades de cada actor, para que no se continúen difundiendo manifestaciones erróneas que lo que buscan es confundir a la comunidad y evadir su responsabilidad”, dijo Ramírez.  

El ministerio de Educación informó el lunes que la alcaldía de Cúcuta tiene diferentes maneras de poner en funcionamiento el programa; incluso, puede hacerlo bajo convenio.  

Abimael Bacca, de Cospas, dijo que este martes se concentrará con la alcaldía para revisar el proceso.

*La Opinión

Lunes, 8 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día