La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
COVID-19: Cerca de 48 asentamientos humanos en Cúcuta, continúan sin ayudas humanitarias
La comunidad hace cierres viales para exigir apoyo de las autoridades locales.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 28 de Abril de 2020

Sectores como San Luis, la Loma de Bolívar, Caño Limón y Las Américas, denuncian falta de ayudas humanitarias para enfrentar la pandemia durante el tiempo de cuarentena.

Este martes en la tarde, en la avenida Demetrio Mendoza se registró una protesta por parte de habitantes del barrio que reclamaban ayudas, por lo que cerraron la vía en ambos sentidos. 

De acuerdo con José Apolinar García, Fiscal de la Federación de Ediles de Colombia, las comunas 1, 2, 3, 4, y 6 no han recibido mercados por parte de las autoridades locales. 

"En la comuna 6 hay cerca de 48 asentamientos, la mayoría de estas familias trabajan en Cenabastos”, que durante el tiempo de cuarentena no cuenta con los suficientes recursos para alimentar a sus familias. 

Vea También: Alcalde de los cucuteños pide no bajar la guardia ante la crisis

Según la denuncia, hasta el momento las autoridades locales han entregado ayudas en las comunas 9, 8, y 10, pero “se olvidan de las personas más vulnerables que habitan en los asentamientos”.

Tal es el caso del barrio Cumbres del Norte, de la comuna 6, su comunidad denuncia que la mayoría de sus habitantes con vendedores ambulantes y chatarreros que viven del día a día, y que debido al aislamiento social no cuentan con recursos para alimentarse. 

De igual manera, en redes sociales circulan videos de manifestantes bloqueando las vías, como una manera de exigir ayudas humanitarias para la población. 

Así ha sucedido en sectores como la Loma de Bolívar, en el barrio El Desierto y la parte alta de Pueblo Nuevo. 

Temas del Día