La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

COVID-19: Norte es el menos contagiado del país

La lucha contra el coronavirus cuenta ahora con un aliada estratégica, la cooperación alemana. 

Norte de Santander es el departamento con menos contagio de COVID-19 en el país, lo que demuestra que se está haciendo un trabajo serio y responsable en la atención de la pandemia del coronavirus.

Así lo expresó el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, al conocerse el fin de semana las estadísticas del contagio por regiones, en la que se muestra a Norte de Santander, hasta el 16 de mayo, con apenas 112 personas con COVID-19, frente a las 5.283 que hay en Bogotá, o las 1.669 del Valle del Cauca.

Vea También: Suspenden provisionalmente al gerente del Hospital de Ocaña

Hasta ese día, el total en el país era de 14.939 contagiados. De acuerdo con el reporte del 16 de mayo, en el último balance se procesaron 6.982 pruebas. Así mismo, se presentaron 562 muertes, de las cuales tan solo 10 se presentaron en Norte de Santander.

La lucha contra la COVID-19 cuenta ahora con un aliada estratégica, la cooperación alemana, que se encuentra en la ciudad con una misión científica apoyando con conocimientos y equipos el control de la pandemia, dijo Martínez

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día