Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Noviembre 2016 - 4:21am

Crean talleres para trabajar con víctimas del conflicto en Norte de Santander

La finalidad es la siembra de 3.000 mil árboles y la construcción de un muro de la memoria.

vkQNrYlPjTE
Plataforma: 
YouTube

Con un memorial verde la fundación Innovación Ciudadana tiene planeado honrar a las más de 95 mil víctimas del conflicto armado en Norte de Santander.

Basados en la Cooperación y competitividad económica, la sostenibilidad medioambiental, la innovación socio-cultural, la construcción de la paz y el buen gobierno, la fundación quiere lograr el acompañamiento y la participación de los ciudadanos y artistas de la región, en este proyecto que aparte de incentivar el respeto a la naturaleza, tiene como fin devolver esperanza a los afetados con la guerra.

Para ello, por medio de talleres participativos, buscan que las víctimas trabajen de la mano de artistas regionales para diseñar el muro de la memoria. Dichas capacitaciones iniciaron el viernes 28 de octubre, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Centro de Memoria Histórica y Tierra de Color, los principales colectivos de víctimas de Cúcuta.

El proyecto llamado 'Todos Somos Uno', también tiene como misión la siembra de 3.000 mil árboles que serán plantandos en el Parque Playa, entre la avenida del Río (sector Niza) y el río Pamplonita. 

"Consideramos fundamental darle protagonismo a las víctimas de la región nortesantandereana. La idea es sembrar también conciencia ecológica", indica el secretario general de la Fundación, Sebastián Gómez.

Para las actividades de siembra y creación del muro, se espera la participación de colegios, universidades, organizaciones públicas y privadas, y demás conglomerado de personas que estén dispuestas a ser parte de una construción social para las víctimas.

Johan Castillo

@CastilloJohan_

Periodista web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.