La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Crearán albergue para animales en el área metropolitana de Cúcuta
Tal como lo demanda el Código de Policía, deberá estar listo antes de julio.
Miércoles, 15 de Febrero de 2017

La Alcaldía y la Policía anunciaron que toda la logística que demanda el nuevo Código de Policía y Convivencia, en especial en lo que tiene que ver con el albergue para animales domésticos o mascotas, también llamado coso, al igual que el centro receptor de personas, deberán estar listos antes de julio del presente año, cuando culmina la fase pedagógica del reglamento social.

En relación al coso, el comandante de policía de Cúcuta, coronel Yecid Arango, dijo que este funcionará para llevar a los animales que ingresen a predios ajenos o vaguen por sitios públicos y se desconozca su propietario.

Reveló que la alcaldía de Cúcuta está considerando aliarse con Villa del Rosario y Los Patios para tratar de establecer un coso metropolitano, que les permita a los 3 municipios brindarles seguridad a los animales durante su estada en él, dijo el oficial.

Está previsto que el nuevo centro de bienestar animal quede en un sector que sea equidistante para las tres localidades.

El comandante de policía recordó que todo animal que sea llevado al coso público permanecerá allí por espacio de 30 días, después de ese lapso y si el propietario no lo reclama, será cedido en adopción.

El transporte de los animales callejeros le corresponderá a las alcaldías, que deben coordinar un vehículo que les permita hacer la movilización hasta el hogar de paso, dado que es imposible hacer un traslado de estos a pie.

También se sijo que se trabaja en la adopción de un sistema blindado para el cobro de las multas por infracciones al código.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, indicó que a la par con el acondicionamiento de los espacios que se requieren, también se intensificaron las sesiones de capacitación en los barrios para dar a conocer el código de policía y sus alcances para la convivencia.

Lo que se espera es que la gente no solo sepa interpretar las normas, sino que también conozca cuáles son sus derechos y deberes para alcanzar una convivencia de respeto, dijo Franco.

Ányelli Narváez | Practicante de periodismo

Temas del Día