Escuchar este artículo

Crece internet gratis en parques de Cúcuta

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Esto forma parte de la estrategia Cúcuta Smart City 2050.

A partir de este viernes, los habitantes de 23 zonas de Cúcuta podrán contar con internet gratuito. El proyecto contó con una inversión total de $440.000.000. 


Le puede interesar: ¿Está de acuerdo que se reglamente el uso del celular en aulas?

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Cúcuta a través de la oficina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), destacando que harán el lanzamiento oficial de las primeras seis zonas Wifi que interconectarán a las 10 comunas. 

Estas zonas hacen parte de un proyecto que transformará 21 parques en espacios equipados para ofrecer un servicio de internet de alta calidad. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Todos los parques estarán interconectados a través de fibra óptica y contarán con 2 antenas Wifi que ofrecen un ancho de banda de 30 megas, lo que permite al ciudadano acceder desde cualquier dispositivo electrónico (computadores portátiles, celulares inteligentes y tabletas) a una red de alta velocidad.

Prados del Norte, Loma de Bolívar, La Ermita, Buenos Aires, Claret (Parque la Hormiga), Cundinamarca, Rosal del Norte, El Contento, La Cabrera, San Rafael (frente a la iglesia), Parque Nacional, Prados del Este, Parque Simón Bolívar, Parque Santander, San Luis, Cancha de fútbol Playa (Avenida del Río), Trigal del Norte (Parque de la U), García Herreros, Antonia Santos (Parque Burrito Gonzáles), Parque La Victoria (Colón) y Cancha Valle Esther, serán las zonas beneficiadas por la parte urbana, mientras que los corregimientos de San Pedro y El Carmen de Tonchalá contarán con internet gratuito desde el sector rural. 

“Nuestro objetivo es ofrecer a todos los cucuteños las herramientas necesarias para facilitar el emprendimiento, la innovación, la educación y la investigación, y que mejor forma de hacerlo que fortaleciendo nuestros parques como espacios para aprovechar el potencial de la tecnología en el desarrollo y crecimiento de nuestra región”, manifestó el alcalde Jairo Tomás Yáñez.


Lea además: Atento a las medidas de seguridad en Cúcuta por Navidad

Cada zona Wifi permitirá conectar cerca de 40 personas simultáneamente, facilitando así el acceso de niños y jóvenes a clases virtuales, consultas y material educativo en su formación básica y profesional.

También le permitirá a la población adulta acceder a consultas, noticias y trámites virtuales que antes eran muy difíciles de realizar puesto que no tenían zonas de fácil acceso a la web.

Image
Primero se inaugurarán 6 zonas. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

Una gran red 

“Durante este 2021 sentamos las bases para la construcción de una Smart City, por eso priorizamos el trabajo para conectar todas las comunas de la ciudad y la zona rural. Estas no son acciones aisladas, pues todo hace parte de la gran estrategia Cúcuta Smart City 2050”, resaltó Mónica María Fonseca, jefe de la oficina TIC de la ciudad.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Pedro Enrique Durán Urbina, presidente comunal del corregimiento de San Pedro, indicó que con este proyecto se benefician 550 habitantes “de nuestra comunidad y cerca de 1.200 personas de las veredas aledañas”.

Las seis primeras zonas son: Prados del Norte, Valle Esther, San Rafael, San Luis, La Ermita y Parque de la Vida, mientras se adelanta la instalación y adecuación de las restantes, las cuales se irán inaugurando de manera periódica durante diciembre.


Lea aquí: Lo apuñalaron por no dejarse robar el celular

El acto de inauguración se llevará a cabo desde cada sector con una jornada de “Cine al parque”, donde de manera simultánea el alcalde, su gabinete municipal y la comunidad, podrán disfrutar de una película que se podrá visualizar gracias al internet ubicado en cada lugar.

Todas las funciones iniciarán a las 5:00 de la tarde y serán gratuitas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda