Escuchar este artículo

Crédito aún no ha quedado en firme: Concejal

Lunes, 11 de Junio de 2018
El último debate que se dará hoy al proyecto de acuerdo 017.

El concejal Oliverio Castellanos lanzó el fin de semana una voz de alerta por el segundo y último debate que se dará hoy al proyecto de acuerdo 017, que solicita la incorporación de los 80 mil millones de pesos del crédito tramitado por la alcaldía en los bancos Bogotá, Occidente y BBVA.

Las inquietudes de Castellanos tienen que ver con que aún no ha quedado en firme el empréstito y, por ende, mal haría el Concejo en aprobar una incorporación que podría modificarse en los trámites que aún restan, como por ejemplo la elaboración del contrato del crédito y el registro ante el ministerio de Hacienda. Recomendó a la alcaldía no enviar el proyecto de acuerdo al Concejo hasta que todo no esté confirmado.

El concejal Carlos Camero, quien forma parte de la comisión de presupuesto, le respondió a Castellanos que  el proceso que se surtió en comisión estuvo ampliamente sustentado y la incorporación que se solicita ajustada al estatuto presupuestal. “Es más, (para el crédito) ya se cuenta con las debidas certificaciones bancarias”.

Image
La opinión
La Opinión