Escuchar este artículo

Créditos para fortalecer a las microempresas

Miércoles, 7 de Febrero de 2018
Han estado en algunos sectores de la ciudad, dando a conocer el programa.

Si usted vive en Cúcuta y tiene un puesto de venta de minutos, pasteles, comidas rápidas, bebidas, una tienda de barrio, un taller de zapatería o de confección, un restaurante o, incluso, un lugar de juegos de azar, puede tener un impulso para hacer crecer su negocio, a través de los créditos de inversión que facilita la Alcaldía de Cúcuta.

De acuerdo con Leidy Carolina Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso, desde que arrancó el programa Fortalecimiento de Unidades Productivas, en noviembre de 2017, cien comerciantes han accedido a los préstamos. 

El plan se desarrolla en alianza con el Banco Agrario y el Fondo Nacional de Garantías.

“No es obligatorio que los postulantes tengan Registro Único Tributario (Rut) y matrícula de Cámara de Comercio, porque nuestro objetivo es apoyarlos. Lo importante es que tengan cómo sustentar su actividad económica y capacidad de pago”, agregó.

La funcionaria señaló que han  estado haciendo barridas en algunos sectores de la ciudad para dar a conocer el programa, los interesados pueden asesorarse en la oficina del Banco del Progreso, en el centro comercial Las Mercedes. El programa atiende a las 10 comunas y la zona rural.

Image
La opinión
La Opinión