Cristian Herrera, de La Opinión, ganó premio Orlando Sierra

Jueves, 30 de Julio de 2020
Un reconocimiento otorgado a un periodismo hecho con valentía y coraje.

Con gran alegría, La Opinión celebra hoy un nuevo logro. El trabajo de uno de sus periodistas, Cristian Hernando Herrera Nariño, fue reconocido este jueves, cuando recibió el premio Orlando Sierra.

Este premio de periodismo de Semana fue creado para destacar los mejores trabajos que reflejan la realidad de las regiones colombianas. Sus organizadores dicen que se trata “de un reconocimiento a los periodistas, reporteros gráficos y caricaturistas que tienen la valentía de hacer pública su realidad a pesar de las circunstancias”.

Esta es la segunda vez que el diario La Opinión recibe este reconocimiento. La primera vez fue otorgado a Jhon Jairo Jácome Ramírez, en el año 2013, cuando hacía cubrimientos periodísticos e investigativos sobre temas relacionados con el paramilitarismo.

Le puede interesar: Periodista de La Opinión logra el reconocimiento ‘Orlando Sierra’ en Premios de Periodismo Semana

Cristian Herrera se ha destacado por varios de sus trabajos en el ámbito investigativo y judicial tanto en Cúcuta, como en la región del Catatumbo y otras zonas de Norte de Santander. De su trayectoria en La Opinión siempre se destaca su entrega y valentía, pues pese a lo complicado que pueda ser un trabajo, siempre lo lleva a cabo sin inconvenientes.

Trabajos como La República Independiente de la Coca, El Catatumbo y un espiral de violencia que no cesóEn las entrañas del fortín de ‘Megateo’, entre otras investigaciones, lo han llevado a tener reconocimiento en el periodismo, como el premio regional de periodismo Semana, pero también a exponer su nombre ante los grupos armados ilegales.

En los últimos años, este periodista judicial se ha enfocado en temas de frontera, narcotráfico, cultivos ilícitos, criminalidad, entre otros. Varias de estas investigaciones lo han puesto en uns situación complicada con la delincuencia, pero él sigue haciendo su labor.

“A pesar de todo por lo que he tenido que pasar, como salir huyendo del país, he regresado a seguir haciendo lo que me apasiona que es el periodismo de investigación, donde se puede mostrar una realidad que muchos quieren ocultar", dijo Herrera tras recibir su premio.

En su gran trayectoria, desde muy niño cuando su padre lo hacía recorrer las instalaciones de La Opinión, siempre se ha apasionado por el buen periodismo y han sido tan delicados los temas que aborda, que ha sido el centro de varias amenazas.

Lea: Han querido que me quede callado: Cristian Herrera, periodista de Cúcuta

A pesar de llevar el peso de la muerte sobre sus hombros, el periodista cucuteño, asegura que seguirá trabajando en su profesión y espera continuar descubriendo verdades así se hieran susceptibilidades, obviamente tomando medidas para proteger su vida y la de sus seres queridos.

Por eso, "este premio va dedicado a mis padres que ya murieron, a mi esposa e hijos, pero también a todos esos colegas que día a día ponen el pecho para contar historias que muchos quieren ocultar. Además, le tengo un agradecimiento muy grande a la casa editorial La Opinión porque es donde me he formado como profesional, y donde he podido contar esas grandes historias sin inconvenientes", mencionó el ganador.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión