La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cristo Rey estará listo para la Semana Santa
Los trabajos, según el alcalde, están en 33 por ciento, y para febrero llegarán a 75 por ciento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Enero de 2019

El parque Cristo Rey se verá terminado en abril, para los días de Semana Santa. 

Lo advirtió el alcalde, César Rojas, quien aseguró que los nuevos plazos fueron asumidos como un compromiso por los constructores, que solicitaron este tiempo, porque en diciembre la obra era imposible entregarla lista.

Y era imposible debido a una serie de inconsistencias que encontraron los constructores en los diseños, una vez estaban trabajando sobre el terreno.

La obra ha avanzado hasta 33 por ciento. Al cierre del año pasado, apenas era de 29 por ciento.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que para el mes próximo ya las proyecciones serán de 75 por ciento.

Esto implica correr 42 por ciento en solo un mes. 

Rojas aseguró que el replanteamiento en los tiempos no implicó un sobrecosto en la obra.

El Consorcio Parque Cristo Rey, contratista ejecutor, especificó en las imprecisiones técnicas estaban en las zonas de inicio de la rampa, la plaza principal, los locales comerciales, y los ascensores. 

Sobre estos últimos, cuyo tiempo de construcción (8 meses) sobrepasaba los plazos contractuales, Rojas dijo que es lo que tiene “un poco demorada la obra”, pero sostuvo que ya está coordinada la entrega para finales de enero, fecha en la que, aseguró, llegarán a la ciudad para su instalación.

Los ascensores, cuya capacidad es para 16 personas cada uno (1.250 kilogramos), son equipos que se fabrican fuera del país. 

En estos cuatro meses adicionales, asegura la secretaría General municipal se hará un seguimiento exhaustivo al proyecto, que busca ser entregado para semana santa, tal como ocurrió con los trabajos del mirador del Nazareno, hace dos años.

Sin embargo, los vecinos piden que no ocurra lo que pasó con el mirador del Nazareno, donde son pocos los que lo visitan, debido a que no existe una promoción y unos planes turísticos para el espacio, y donde además se empezaron a observar fallas en la estructura, que fueron reparadas posteriormente.

Una característica relevante de esta infraestructura es que contará con un ascensor y una pasarela para personas con discapacidad, obras en las que se destinarán más de 500 millones de pesos. También será edificado en este lugar un teatrino, con una inversión de casi 440 millones.

Otros proyectos

Las obras comenzaron a finales de agosto del año pasado, según el acta de inicio. 

El proyecto para la construcción de la intersección vial Cuatro Vientos será expuesto a la comunidad el próximo miércoles 16 en el teatro municipal, a las 8 a.m., donde el constructor explicará cómo serán los trabajos.

El alcalde, César Rojas, aseguró que también se hará lo mismo con la obra de la intersección vial redoma del terminal de transporte. Esta se hará el jueves 24 de enero, en el teatro, a la misma hora. Se explicará cómo los trabajos afectarán el entorno y  cuáles serán las dificultades para los que residen y trabajan cerca.

Temas del Día