Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 1:45am

Cristo Rey: falta el 10% de la obra

Para octubre deben entregar operativo el espacio.

Luis Alfredo Estévez
La apuesta del municipio es tener un mirador turístico donde se conjugue lo histórico y cultural al mismo tiempo, con una vista hermosa de la ciudad.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

La reconstrucción del parque turístico Cristo Rey, en Cúcuta, tiene una nueva fecha de entrega. La llegada de los dos ascensores, ya instalados y en período de prueba, le da un avance a la obra, que según los datos presentados por  la Alcaldía alcanza un 90%.

Este número indica que solo faltaría un 10 por ciento para tener listo el parque, de 4.774 metros cuadrados. El alcalde, César Rojas, sostuvo que para octubre deben entregar operativo el espacio, que data de hace más de 70 años, siendo uno de los más antiguos de Latinoamérica.

Uno de los dos ascensores tiene una capacidad para 12 personas, y el segundo para ocho. El ascensor interno tendrá cuatro paradas, mientras que el ubicado en la terraza solo tendrá dos.

En un recorrido hecho por los trabajos se evidenciaron los siguientes avances: en la plazoleta central, donde está ubicada la imagen del Cristo Redentor, falta instalar los pisos adoquinados; los accesos para las personas en condición de discapacidad y las salas sanitarias están listos; el reforzamiento en la parte posterior del monumento lo están trabajando.

Las barandas y fachadas metálicas están listas, pero algunas áreas aún las están pintando, y les hace falta el vidrio templado con láminas de seguridad; el teatrino está terminado; así como las rampas de acceso desde la avenida cuarta.

El secretario General de la alcaldía, Hugo Márquez reseñó que la sala de lectura será dotada por la biblioteca Julio Pérez Ferrero. 

A la obra le falta lo que son áreas verdes, mobiliario urbano y paisajismo, es decir los retoques finales.Actualmente, en la avenida cuarta están colocando adoquines desde el canal (calle 19) hasta el ingreso al monumento. Y están completando los trabajos de la plaza situada en la parte baja del mirador, donde se habilitó un parqueadero para los visitantes.

Turismo

El mirador de Cristo Rey, ubicado en el barrio La Cabrera, busca ser en Cúcuta un sitio emblemático y turístico de referencia nacional.

El secretario detalla que se creará una ruta cultural, histórica y turística en la cual este espacio juega un punto crucial. 

Esta ruta arrancaría desde la biblioteca pública, parque Colón, Torre El Reloj, Quinta Teresa y finalizaría en el mirador del Cristo Redentor. “Se busca una integración cultural, donde participe activamente la comunidad, para ello se están construyendo los andenes de la avenida cuarta y quinta”, dijo.

Según indicó el funcionario, en esta ruta se vincularían grupos culturales, danza, artesanos y artistas a lo largo de toda la avenida 4.

Plazos

Esta obra, que comenzó a ejecutarse según el acta de inicio el 29 de agosto de 2018, ha tenido la solicitud de dos plazos adicionales. 

El primero de ellos donde se pidió cuatro meses más, y el segundo para adicionar un mes, es decir, 10 meses en total. Sin embargo, la obra ya tiene más de un año en ejecución del Consorcio Parque Cristo Rey.

Según Márquez, los reforzamientos surgieron posterior a los estudios previos. Lo cierto es que los cucuteños esperan la entrega de la obra para disfrutar de un espacio distinto en la ciudad, con una vista diferente y donde se integre el turismo, la cultura y la historia de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.