Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 1:45am

Cristo Rey: falta el 10% de la obra

Para octubre deben entregar operativo el espacio.

Luis Alfredo Estévez
La apuesta del municipio es tener un mirador turístico donde se conjugue lo histórico y cultural al mismo tiempo, con una vista hermosa de la ciudad.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

La reconstrucción del parque turístico Cristo Rey, en Cúcuta, tiene una nueva fecha de entrega. La llegada de los dos ascensores, ya instalados y en período de prueba, le da un avance a la obra, que según los datos presentados por  la Alcaldía alcanza un 90%.

Este número indica que solo faltaría un 10 por ciento para tener listo el parque, de 4.774 metros cuadrados. El alcalde, César Rojas, sostuvo que para octubre deben entregar operativo el espacio, que data de hace más de 70 años, siendo uno de los más antiguos de Latinoamérica.

Uno de los dos ascensores tiene una capacidad para 12 personas, y el segundo para ocho. El ascensor interno tendrá cuatro paradas, mientras que el ubicado en la terraza solo tendrá dos.

En un recorrido hecho por los trabajos se evidenciaron los siguientes avances: en la plazoleta central, donde está ubicada la imagen del Cristo Redentor, falta instalar los pisos adoquinados; los accesos para las personas en condición de discapacidad y las salas sanitarias están listos; el reforzamiento en la parte posterior del monumento lo están trabajando.

Las barandas y fachadas metálicas están listas, pero algunas áreas aún las están pintando, y les hace falta el vidrio templado con láminas de seguridad; el teatrino está terminado; así como las rampas de acceso desde la avenida cuarta.

El secretario General de la alcaldía, Hugo Márquez reseñó que la sala de lectura será dotada por la biblioteca Julio Pérez Ferrero. 

A la obra le falta lo que son áreas verdes, mobiliario urbano y paisajismo, es decir los retoques finales.Actualmente, en la avenida cuarta están colocando adoquines desde el canal (calle 19) hasta el ingreso al monumento. Y están completando los trabajos de la plaza situada en la parte baja del mirador, donde se habilitó un parqueadero para los visitantes.

Turismo

El mirador de Cristo Rey, ubicado en el barrio La Cabrera, busca ser en Cúcuta un sitio emblemático y turístico de referencia nacional.

El secretario detalla que se creará una ruta cultural, histórica y turística en la cual este espacio juega un punto crucial. 

Esta ruta arrancaría desde la biblioteca pública, parque Colón, Torre El Reloj, Quinta Teresa y finalizaría en el mirador del Cristo Redentor. “Se busca una integración cultural, donde participe activamente la comunidad, para ello se están construyendo los andenes de la avenida cuarta y quinta”, dijo.

Según indicó el funcionario, en esta ruta se vincularían grupos culturales, danza, artesanos y artistas a lo largo de toda la avenida 4.

Plazos

Esta obra, que comenzó a ejecutarse según el acta de inicio el 29 de agosto de 2018, ha tenido la solicitud de dos plazos adicionales. 

El primero de ellos donde se pidió cuatro meses más, y el segundo para adicionar un mes, es decir, 10 meses en total. Sin embargo, la obra ya tiene más de un año en ejecución del Consorcio Parque Cristo Rey.

Según Márquez, los reforzamientos surgieron posterior a los estudios previos. Lo cierto es que los cucuteños esperan la entrega de la obra para disfrutar de un espacio distinto en la ciudad, con una vista diferente y donde se integre el turismo, la cultura y la historia de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

A la cárcel exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto

La orden fue emitida por el Juzgado 10 con función de Control de Garantías.

Colprensa
Región
Artículo

Ocaña registra otro muerto por COVID-19, un joven de 24 años

Norte de Santander suma dos nuevos contagios en el balance entregado por Minsalud, este lunes.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Era buscado por la justicia por varios delitos

El hombre, de 54 años, fue capturado en Los Patios.

Policía Nacional
Economía
Artículo

Gobierno advierte que 5 millones de colombianos perderán su empleo en 2020

Economía nacional experimentará una contracción entre el 5 % y el 7 %.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Investigación contra senador Pulgar por presunto intento de soborno

La Procuraduría indaga la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell en ‘Los Danieles’.

Colprensa
Economía
Artículo

La aditivación del combustible hace que el auto obtenga mejor rendimiento

El componente hace que un vehículo ahorre hasta un 3% de gasolina y disminuya las emisiones.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

Si no se cumplen las medidas de bioseguridad, la pandemia de COVID-19 empeorará.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Empiece la segunda mitad del año de manera saludable

Expertos explican cómo abordar el tema y así cumplir con ese propósito durante el segundo semestre.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

En 2019, 29,4 millones de adultos accedieron al sistema financiero

El producto con mayor penetración es la cuenta de ahorros. En crédito se destaca la tarjeta de crédito.

Archivo
Mundo
Artículo

Estudio señala que inmunidad ante COVID-19 puede desaparecer

Después de tres meses, el nivel  de anticuerpos neutralizadores de la COVID-19 disminuye.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.