Escuchar este artículo

CTC le apostará a las carreras tecnológicas

Viernes, 31 de Enero de 2020
Su objetivo es hacer una transición hacia las carreras tecnológicas.

Una nueva apuesta educativa tiene en sus planes el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), que hasta la fecha solo ofrecía carreras técnicas en competencias laborales a jóvenes de bajos recursos. 

Su objetivo es hacer una transición hacia las carreras tecnológicas para brindar mejores planes de estudio a los cucuteños.

“Para pensar en una carrera tecnológica hay que pensar en un estudio de mercado pero igual debemos apuntarle a lo que la sociedad exige”, manifestó Edwin Giovany Rodríguez Pérez, director del CTC.

Rodríguez Pérez aclaró que depende de las necesidades de la comunidad para ofertar las nuevas carreras tecnológicas, las cuales recibirían la aprobación del Ministerio de Educación en septiembre y las mismas se estarían iniciando en el primer semestre de 2021.

Sin restricciones

Pese a que el CTC está dirigido a la población vulnerable y personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes, Rodríguez explicó que también pueden ingresar a estudiar otros ciudadanos que no estén registrados en el Sisbén y pertenezcan a otros estratos distintos al 1, 2 y 3.

“No es que todas las personas que vengan a cursar estudios al CTC lo vayan a hacer gratis, pues algunos pagan por los cursos técnicos laborales. No olvidemos que tenemos la oferta más baja del mercado”, recalcó Rodríguez.

Los costos por semestre están hasta 800 mil pesos más económicos en comparación con otras instituciones educativas que manejan precios que superan el millón 100 mil pesos.

Sin embargo, también existe la posibilidad de cursar estudios en el CTC con el 100% del valor cubierto mediante una beca. 

“Si son víctimas del conflicto armado se les hace una prueba, se seleccionan y se les da una beca completa que se entrega a través de los recursos de la administración municipal”, dijo Rodríguez.

Entretanto, se preparan para recibir en febrero la certificación de calidad a través de las 8 técnicas laborales que manejan.

También promueven el Centro Empresarial y de Negocios para asesorar a los egresados que salen buscando una alternativa laboral como empleados o emprendedores.   

Image
La opinión
La Opinión