Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2020 - 4:07am

Cuando no es enfermera ayuda a fabricar batas quirúrgicas y overoles

El tiempo en el que no está cuidando a sus pacientes, Ingrid López lo dedica al taller de costura del hospital de Cúcuta.

DrY5QRPjJhE
Plataforma: 
YouTube

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida, no solo de quienes deben permanecer en casa por la cuarentena, también de los trabajadores y principalmente del área de la salud. En el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) se vienen preparando para enfrentar COVID-19.

Por estos días la mayoría de los esfuerzos están destinados a tener todo listo por si se requiere el ingreso de contagiados que necesiten atención especializada. Una de las áreas en la que hay más movimiento de lo normal es el taller de costura del principal centro médico de Cúcuta, el cual ha sumado voluntarios.

Lea además Una ‘cruzada’ para atacar al coronavirus

Allí está Ingrid López, una auxiliar de enfermería de 28 años, que habita en el barrio Los Motilones de Cúcuta, pero que ahora pasa más tiempo en el Huem, porque después de estar con sus pacientes destina su tiempo libre a la fabricación batas quirúrgicas y overoles.

“Esto es algo que lleva en el corazón, es voluntario. Desde el momento en el que decidimos empezar esta carrera sabíamos que era por vocación”, señaló López al preguntársele qué la motiva a apoyar estas labores en el taller de costura.

La enfermera manifestó que tiene experiencia como operaria de máquina plana y que cuando la directiva del Meoz convocó al trabajo voluntario ella no lo pensó dos veces para decir: “yo puedo y quiero ayudar”.

“Estoy confeccionado con el fin de tener lo necesario para la crisis… Este fin de semana logramos hacer 350 batas y overoles. Antes de ser auxiliar de enfermería trabajé en costura, esto lo hago con mucho amor, así como lo hago cuando soy enfermera”, aseguró esta heroína anónima.

Le puede interesar El Erasmo Meoz se sigue blindando contra el COVID-19

Lo más difícil para Ingrid López es tener menos tiempo para su familia y su hija de 13 años, una situación “bastante compleja”. Está consciente de que esas horas no las puede compensar y que “el tiempo no se puede retroceder, pero son obras que Dios las estará mirando”.

“Tenemos que dejar a nuestras familias y salir a exponernos, pero todo esto es por el bien de la comunidad”, recalcó. La enfermera recordó a quienes puedan hacerlo, pues ella no, quedarse en casa, para evitar que el coronavirus se expanda.

Elizabeth Arango Amaya, encargada del área de costura, precisó que antes de la crisis por la pandemia allí solo laboraban su compañera Graciela Soto y ella, pero ahora son hasta diez trabajadores, gracias al apoyo auxiliares de enfermería.

“En un día estamos elaboramos hasta 100 overoles y 100 batas. Empresas nos han donado cierres y la tela quirúrgica”, destacó Arango, quien también reconoció la gestión realizada por Juan Agustín Ramírez, gerente del Huem, con el fin de estar preparados para enfrentar la COVID-19.

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.