Cuatro barrios piden al alcalde de Cúcuta cumplir su palabra

Jueves, 3 de Enero de 2019
Chapinero, Aniversario II-Torcoroma, La Laguna y Metrópolis esperan obras prometidas en Campeonato Intercomunales. 

Los vecinos de los barrios Chapinero, Aniversario II-Torcoroma, La Laguna y Metrópolis le pidieron el jueves al alcalde, César Rojas, que cumpla con la entrega de premios que prometió el 17 de diciembre de 2017, cuando dijo que a los cuatro primeros equipos del Campeonato Intercomunales les daría obras de infraestructura por un monto total de 500 millones de pesos.

Trece meses después de aquella promesa, los vecinos siguen a la espera de que Rojas les cumpla en el presente año, último de su mandato.

Lea también Vía principal de Torcoroma III parece una trocha

Jorge Parra, vicepresidente de la junta de acción comunal de Aniversario II, denunció que el 17 de diciembre de 2017, tras jugarse la final del campeonato de fútbol en el estadio General Santander, Rojas hizo entrega de cheques simbólicos por el monto en obras de infraestructura a los delegados de los equipos ganadores, que en su orden fueron: Chapinero ($200 millones), Aniversario II-Torcoroma ($150 millones), La Laguna ($100 millones), y Metrópolis ($50 millones).

Parra dijo que aunque no quedó nada por escrito ellos confiaron en la palabra de Rojas, porque de lo contrario se hubiera ahorrado el show que hizo.

En total fueron 132 equipos los participantes de ese campeonato que organizó el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Imrd).

No hubo firmas, solo fue de palabra, pero confiamos en la palabra del alcalde, dijo Parra.

Rodrigo Niño, presidente de la junta del barrio Chapinero, equipo campeón, manifestó también su inconformismo por el incumplimiento del alcalde.

“Lo que nos dijo Arnulfo Sánchez, director del Imrd, es que para nuestro barrio la obra que se va a hacer  este año es un escenario deportivo”, dijo Niño.

Rojas manifestó que este año se dará cumplimiento a las obras, para lo cual está en marcha un proceso de licitación por un valor de $7.919 millones.

Sobre los motivos del incumplimiento el año pasado, el mandatario expresó que la única razón fue falta de disponibilidad presupuestal, hecho que en el presente año sí se concretará.

Image
La opinión
La Opinión