Escuchar este artículo

Cúcuta: $1.800 millones para reparcheo de calles

Según el contrato, se tiene previsto que las obras se inicien a principios de febrero

Por denuncias de La Opinión y quejas constantes de residentes de los  barrios céntricos de Cúcuta, por el mal estado de las calles, la Alcaldía de Cúcuta destinó 1.800 millones de pesos para el reparcheo y mantenimiento de esas vías.

Según el contrato, se tiene previsto que las obras se inicien a principios de febrero. Los trabajos durarán seis meses y permitirán mejorar la malla vial. Los recursos hacen parte de excedentes de valorización.

Según la secretaría de Infraestructura, la razón del deterioro vial es que hay calles muy viejas y el pavimento ya cumplió su vida útil. También, los daños generados a partir de intervenciones para reparación o instalación de redes de servicio, y la insuficiencia o inexistencia de drenaje de aguas.

La red vial local está compuesta por 1.460 kilómetros de vías urbanas y 918 de vías rurales. Según Infraestructura, de lo urbano, 1.210 kilómetros están pavimentadas; 250, no.

Además, 580 kilómetros están en buen estado y 350 requieren rehabilitación, y 280, mantenimiento. 

Según la Alcaldía, hay un déficit de atención de 79,9 por ciento.

Pavimento a la Riviera, Barrio Blanco y Caobos  

La Alcaldía también tiene presupuestado un contrato por 919 millones para recuperar la calle 19 entre avenidas 1 y 2, Barrio Blanco; la avenida 9E, entre calles 8 y 9, La Riviera (calzada norte-sur); empalme de la avenida 9E hacia la diagonal Santander, y la  calle 13, de la avenida 0 a la avenida 3E.

Con esta recuperación, no solo se busca mejorar la movilidad y reducir las probabilidades de accidentes, si no la valorización de las viviendas localizadas allí.

Y es que hace un mes, la comunidad de La Riviera había enviado una nota de protesta al alcalde, César Rojas, en la que manifestaban que el deterioro de sus principales calles llegaba al 80 por ciento.

Y aseguraban que no se les contribuye en arreglo para sus calles, lo que anualmente pagan de impuestos por ser un barrio de estrato 5.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Enero de 2018

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión