La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: abierta licitación para construir ciclorrutas

El objetivo es seguir impulsando el uso de la bicicleta.

El Área metropolitana de Cúcuta abrió licitación para desarrollar un proyecto piloto de cicloinfraestructura metropolitana en ocho tramos que circundan la  redoma Arnulfo Briceño.

El objetivo es construir 1.200 metros lineales desde la redoma hacia el inicio del malecón, el puente San Luis, la avenida del Río, y la avenida Libertadores, por un valor estimado de 342 millones de pesos, en un plazo de ejecución de dos meses.

Según la entidad, el objetivo es seguir impulsando el uso de la bicicleta en el territorio y estar a la vanguardia de las diferentes ciudades del país, como Bogotá, Cali, Medellín, que “han desarrollado e implementado con éxito programas y estrategias encaminadas a promover y estimular el uso de la bicicleta”, con miras a que en 2026 el área metropolitana tenga “una nueva cultura urbana”.

El proyecto se ampara en un convenio efectuado con la Alcaldía, la Gobernación y el Fondo rotatorio del ministerio de Relaciones Exteriores, según el cual le corresponde al Área diseñar la cicloinfraestructura metropolitana, y ejecutar la iniciativa.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día